La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) ha establecido la celebración del Día Mundial de la Leche, cada primero de junio, desde el año 2001, por ser una fuente de nutrientes y vitaminas, la leche es considerada uno de los alimentos más importantes de la dieta habitual de los seres humanos.
“El objetivo de esta celebración es motivar el consumo permanente de leche al reconocer los beneficios nutricionales que aporta al desarrollo de cada persona”, establece la FAO.
En este día se realizan diversos eventos en diversos países para crear conciencia sobre la importancia de que la leche forme parte de la dieta diaria en todas las etapas de la vida: infancia, adolescencia, adultez, mujeres embarazadas y personas en edad avanzada.
Uno de los aportes más preciados de la leche es el calcio, que influye en la formación y fortalecimiento de huesos y dientes.
El consumo de leche tiene un gran impacto en el mantenimiento de la presión arterial normal y en la función nerviosa del cuerpo. Ayuda por igual a prevenir las afecciones dentales y bucales.