ClearMate, un dispositivo que consta de un mezclador de gas, válvulas, medidores, circuitos respiratorios, un depósito de oxígeno, una máscara y mangueras, funciona acelerando la eliminación del monóxido de carbono del cuerpo.

Suministra tanto oxígeno al 100 por ciento al paciente, como a una mezcla de oxígeno y dióxido de carbono, lo que hace que el paciente respire más rápido.

Los síntomas más comunes del envenenamiento por monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareos, debilidad, malestar estomacal, vómitos, dolor de pecho y confusión.

La intoxicación por monóxido de carbono se produce cuando el monóxido de carbono se adhiere a la hemoglobina en la sangre exactamente donde se supone que se adhiere el oxígeno, lo que reduce la cantidad de oxígeno transportado al cerebro y otros tejidos.

La forma estándar de tratamiento para la intoxicación por monóxido de carbono es hacer que el paciente respire el 100 por ciento de oxígeno a través de una máscara. En casos severos, se puede usar una cámara hiperbárica, que suministra oxígeno a una presión más alta que la normal.

Al autorizar la comercialización de ClearMate, la FDA revisó los datos de varios estudios clínicos, que probaron la efectividad del dispositivo en 100 pacientes. Los estudios demostraron que el dispositivo fue eficaz para eliminar el monóxido de carbono. La combinación de oxígeno y dióxido de carbono en ClearMate dio como resultado una eliminación más rápida del monóxido de carbono que el tratamiento con 100 por ciento de oxígeno solo, pero no fue más rápida que la terapia con oxígeno hiperbárico.

FUENTE:INTRAMED

Deja un comentario