SANTIAGO.- El director ejecutivo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) Francisco Pagán, asumió este viernes la responsabilidad del atraso en los trabajos de remodelación del hospital José María Cabral y Báez de esta provincia.
El funcionario indicó que los atrasos se deben a su interés de garantizar la correcta terminación de la remodelación del citado centro médico.
Yo siempre he dicho que la responsabilidad del atraso (en los trabajos) del hospital es mía. Porque primero, garantizo la vida del usuario, del paciente, del médico y las enfermeras”.
Agregó que “un desastre en ese hospital equivale a unos dos mil muertos, de un golpe, es simple. Por eso nosotros decidimos reforzar estructuralmente ese hospital desde la fundación”.
Los trabajos se han mantenido, no hay paro alguno de las labores”, dijo Pagán, explicando lo que ocurre es que “hay una programación de ejecución que nosotros hicimos como OISOE porque en este hospital hay que hacer un trabajo programado, para que no se cierre la operación del hospital”.
“Se trata de una combinación entre médicos, la dirección del hospital y los ingenieros de OISOE”, agregó el funcionario. “Es una coordinación de la ejecución del trabajo”, añadió.
“Todo se está haciendo de acuerdo a una programación de ingeniería, de reforzamiento, remozamiento y equipamiento. El reforzamiento estructural de este edificio es un tema que se ha llevado mucho tiempo, ha retrasado la ejecución de este hospital”, sostuvo Pagán.
Fuente: El Nuevo Diario