Los resultados positivos generales del estudio fase III de profilaxis previa a la exposición PROVENT, mostraron que AZD7442 de AstraZeneca logró una reducción estadísticamente significativa en la incidencia de COVID-19 sintomático, el objetivo primario del estudio.

AZD7442, una combinación de dos anticuerpos de acción prolongada (LAAB), redujo el riesgo de desarrollar COVID-19 sintomático en un 77% (intervalo de confianza (IC) del 95%: 46, 90), en comparación con placebo. El estudió acumuló 25 casos de COVID-19 sintomático en el análisis primario.

No hubo casos de muertes o enfermedad grave relacionadas con COVID-19 o COVID-19 en aquellos tratados con AZD7442. En el grupo placebo, hubo tres casos de COVID-19 grave, que incluyeron dos muertes.

AZD7442 es la primera combinación de anticuerpos (no vacunal) modificada para proporcionar potencialmente una protección duradera que ha demostrado la prevención de COVID-19 en un estudio clínico.

El estudio incluyó 5,197 participantes en una asignación al azar de 2:1 AZD7442 a placebo. El análisis primario se basó en 5,172 participantes que no tenían infección por SARS-CoV-2 al inicio del estudio. Más del 75% de los participantes tenían comorbilidades, que incluyen afecciones que, según se ha observado, causan una respuesta inmune reducida a la vacunación.

 

El LAAB fue bien tolerado y los análisis preliminares muestran que los eventos adversos fueron balanceados entre los grupos de placebo y AZD7442.

Myron J. Levin, MD, Profesor de Pediatría y Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, EE. UU., e investigador principal del estudio, dijo: “Los datos de PROVENT muestran que una dosis de AZD7442, administrada en una forma intramuscular conveniente, puede prevenir rápida y eficazmente el COVID-19 sintomático. Con estos emocionantes resultados, AZD7442 podría ser una herramienta importante en nuestro arsenal para ayudar a las personas que pueden necesitar más que una vacuna para volver a su vida normal”.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo (I+D) de productos biofarmacéuticos de AstraZeneca, dijo: “Necesitamos enfoques adicionales para las personas que no están adecuadamente protegidas por las vacunas COVID-19. Estamos muy entusiasmados por estos datos de eficacia y seguridad en personas de alto riesgo, que muestran que nuestra combinación de anticuerpos de acción prolongada tiene el potencial de proteger de enfermedad sintomática y grave, junto con las vacunas. Esperamos poder compartir más datos del programa de estudios clínicos de fase III AZD7442 a finales de este año «.

 

AZD7442 se optimizó utilizando la tecnología de extensión de vida media YTE patentada de AstraZeneca, que podría brindar hasta 12 meses de protección contra COVID-19, y se administra mediante inyección intramuscular.

Los hallazgos preliminares ‘in vitro’ de investigadores de la Universidad de Oxford y la Universidad de Columbia demuestran que AZD7442 neutraliza las variantes virales del SARS-CoV-2 emergentes recientes, incluida la variante Delta.1-6

AstraZeneca preparará el sometimiento regulatorio de los datos de profilaxis (PROVENT y STORM CHASER) a las autoridades sanitarias para una posible autorización de uso de emergencia o aprobación condicional de AZD7442. Los resultados completos de PROVENT se enviarán para su publicación en una revista médica revisada por pares y se presentarán en una próxima reunión médica.

PROVENT

PROVENT es un estudio de fase III, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo y multicéntrico que evalúa la seguridad y eficacia de una dosis única de 300 mg de AZD7442 en comparación con un placebo para la prevención de COVID-19. El estudio se llevó a cabo en 87 sitios en el Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia y Bélgica. 5,197 participantes fueron asignados al azar en una proporción de 2: 1 para recibir una única dosis intramuscular (IM) de 300 mg de AZD7442 (n = 3460) o un placebo de solución salina (n = 1,737), administrado en dos inyecciones IM secuenciales separadas. 

El objetivo primario de valoración de la eficacia fue el primer caso de cualquier enfermedad sintomática positiva para SARS-CoV-2 RT-PCR que se produjera después de la dosis y antes del día 183. Se seguirá realizando un seguimiento de los sujetos durante 15 meses. 

Los participantes eran adultos de 18 años o más que se beneficiarían de la prevención con el LAAB, definida por tener un mayor riesgo de respuesta inadecuada a la inmunización activa (pronosticados que responden mal a las vacunas o intolerantes a la vacuna) o que tienen un mayor riesgo de infección de SARS-CoV-2, incluidos aquellos cuyas ubicaciones o circunstancias los ponen en riesgo apreciable de exposición al virus SARS-CoV-2. En el momento de la selección, los participantes no estaban vacunados y tenían una prueba serológica de SARS-CoV-2 en el lugar de atención negativa.

Aproximadamente el 43% de los participantes tenían 60 años o más. Además, más del 75% tenía comorbilidades iniciales y otras características que están asociadas con un mayor riesgo de COVID-19 grave en caso de que se infecten, incluidos aquellos con enfermedad inmunosupresora o que toman medicamentos inmunosupresores, diabetes, obesidad grave o enfermedad cardíaca. enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad renal crónica y enfermedad hepática crónica. Aproximadamente el 73% eran blancos / caucásicos, el 17% negros / afroamericanos y el 3% asiáticos. Aproximadamente el 15% de los participantes eran hispanos.

AZD7442 

AZD7442 es una combinación de dos LAAB: tixagevimab (AZD8895) y cilgavimab (AZD1061) – derivado de células B donadas por pacientes convalecientes después del virus SARS-CoV-2. Descubierto por el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt y con licencia para AstraZeneca en junio de 2020, los anticuerpos monoclonales humanos se unen a distintos sitios en la proteína pico7 del SARS-CoV-2 y fueron optimizados por AstraZeneca con una extensión de la vida media y una unión reducida del receptor Fc y del complemento C1q. La extensión de la vida media triplica con creces la durabilidad de su acción en comparación con los anticuerpos convencionales y podría proporcionar hasta 12 meses de protección contra COVID-19 después de una sola administración.8-11 La unión reducida del receptor Fc tiene como objetivo minimizar el riesgo de exacerbación de la enfermedad mediada por anticuerpos: un fenómeno en el que los anticuerpos específicos del virus promueven, en lugar de inhibir, la infección y / o la enfermedad.12

 

AZD7442 se está estudiando en un programa integral de estudios clínicos para la prevención y el tratamiento de COVID-19 en más de 9,000 participantes. Los estudios en curso incluyen TACKLE COVID-1913, un estudio de tratamiento de fase III en un entorno ambulatorio y estudios de tratamiento colaboración en entornos ambulatorios y hospitalizados. AZD7442 se está evaluando en las vías de administración IM e intravenosa.

AZD7442 se está desarrollando con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, incluidos fondos federales del Departamento de Salud y Servicios Humanos; Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta; Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado en asociación con el Departamento de Defensa; Oficina Ejecutiva del Programa Conjunto de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear, bajo el Contrato No. W911QY-21-9-0001.

AstraZeneca está trabajando con gobiernos de todo el mundo para hacer que AZD7442 sea accesible para las poblaciones de alto riesgo como otra opción valiosa en la lucha para acabar con el COVID-19, en caso de que resulte eficaz y bien tolerado.

Datos publicados en Nature en julio de 2020 mostraron que en experimentos preclínicos, el LAAB pudo bloquear la unión del virus SARS-CoV-2 a las células huésped y proteger contra la infección en modelos celulares y animales de enfermedad14.

 

Según los términos del acuerdo de licencia con Vanderbilt, AstraZeneca pagará regalías de un solo dígito sobre las ventas netas futuras.

 

 

 

Deja un comentario