Cuando no se logra un entendimiento o una de las partes afectadas no se ponen de acuerdo en un referido tema trae como consecuencia un conflicto y esto es lo que aflora a primera vista entre una ARS y alrededor de 8,000 médicos y especialistas en clínicas privadas quienes afirman harán un paro de no cumplir sus demandas.
El presidente del Colegio Médico Dominico, doctor Wilson Roa le pone la tapa al pomo cuando dice que también el paro afectará los servicios de internamiento.
Según los médicos y las clínicas privadas no se han cumplido promesas tales como: la inclusión en las discusiones sobre las modificaciones de la Ley 87- 01, sobre Seguridad Social, exigencias de los códigos y aumento de los honorarios médicos y de los tarifarios a los centros de salud, además demandan el inicio de la atención primaria con carácter público y garantía de la libre para los pacientes.
De no cumplirse esas demandas los galenos, además del paro encaminará sus acciones contra el Congeso Nacional y los Ministerios de Salud Pública y Trabajo.
Definitivamente que de esas acciones los únicos que saldrán perjudicados son los pacientes que que día a día se trasladan desde diferentes lugares a buscar los servicios que ofrecen los galenos en clínicas y hospitales. Seria mucha satisfacción que los protagonistas de la salud busquen un acuerdo y lleguen a entendimiento donde ganen los involucrados y los pacientes no salgan perjudicados.