En el día de hoy los médicos del Hospital Vinicio Calventi sostuvieron una asamblea médica, dirigida por la Delegada del Colegio Médico, la doctora Felicita Nuñez y el Dr. Luis Peña Nuñez dirigente gremial, con la finalidad de que se otorgue los incentivos por producción, debido a que llevan más de un año si recibirlos.

En la realización de la misma el doctor  Peña Nuñez reclamo junto a otros galenos el pago de los Incentivos por antigüedad, ya que esta institución tiene 17 años de apertura y así su parte personal y no han colocado el 15% de incentivos por antigüedad que ordena la Ley General de Salud y sus reglamentos, la Ley de Función Pública 41-08 y la Ley de Carrera Sanitaria 395-14 respectivamente.

Otro reclamo fue el pago de las guardias presenciales que tienen 2 años que no se pagan.

De su lado el Director del Hospital Dr. Jose A. Alfaro Pla, opino que ya tienen listo los incentivos por productividad y que estan a la espera, de que sean aprobados por el MAP para su distribución.
Sobre los demás temas se eligió una comisión de 5 miembros, que dará seguimiento a todo lo planteado en la Asamblea.
La Delegada hospitalaria Dra. Felicita Nuñez concluyó que dará un plazo prudente, para que se obtengan las respuestas correctas.

Deja un comentario