Luego de la publicación en el día de ayer donde se desaconseja el uso de la Ivermectina para tratar el COVID-19, el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, reconoció este martes que la Ivermectina ha tenido resultados positivos en pacientes con coronavirus en el país.

Arias explicó pero  que no se recomienda el fármaco para uso masivo para que las personas se automediquen.

El ministro reiteró que la eficacia de la Ivermectina  y otros medicamentos están  en evolución científica tanto en el país como en el extranjero.

“A pesar de los resultados positivos obtenidos en RD con la Ivermectina, en pacientes contagiados con el virus, la eficacia de este y otros medicamentos como tratamiento contra el Covid-19 continúa en evaluación científica a nivel nacional e internacional” escibió en Twitter el funcionario.

El ministro Arias, quien es neumólogo, aclaró la situación a través de sus redes sociales por supuestamente haber indicado la Ivermectina a pacientes con covid, señalando incluso al presidente Luis Abinader, y ahora esa entidad  prohíbe su uso en operativos.

“Salud Pública no recomienda que la Ivermectina se reparta masivamente, ni que los ciudadanos se autoindiquen y hagan uso de medicinas que no son recetados por su médico. Son los profesionales quienes a criterio, deben recomendar el uso de cualquier medicina a sus pacientes” sostuvo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here