La República Dominicana recibió la probación de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para utilizar Ofatumumab y siponimod, dos novedosos tratamientos de Novartis para la esclerosis múltiple (EM).

Ofatumumab es un medicamento utilizado para tratar pacientes adultos que experimentan alta actividad de la esclerosis múltiple, es decir, presentan recaídas o algunos signos de inflamación.

En tanto que, Siponimod servirá para tratar adultos con una forma avanzada de esclerosis múltiple, conocida como esclerosis múltiple secundaria en su fase activa.  

La esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central) que puede provocar discapacidad.

Con la esclerosis múltiple, el sistema inmunitario ataca la vaina protectora (mielina) que recubre las fibras nerviosas y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Con el tiempo, la enfermedad puede causar el deterioro o daño permanente de los nervios.

A continuación te dejamos el link de la entrevista con el Dr. Diego Luna de Novartis quien nos explica la efectividad de estos dos nuevos medicamentos que han sido aprobados en nuestro país para los pacientes de esclerosis múltiple.

Novartis se ha destacado como una empresa líder mundial de medicamentos, orientados en la  innovación científica y tecnologías digitales para crear tratamientos transformadores en áreas de gran necesidad médica.

Por: Cristina Piantini

Deja un comentario