Pacientes que reciben atenciones en el Hospital Francisco Moscoso Puello protestaron en la mañana de este viernes frente a la oficina del Programa de Medicamentos de Alto Costo, en reclamo de la entrega de los productos recetados a tiempo y negándose a ser atendidos en otro hospital que no sea donde ya conocen su récord médico.

Los manifestantes reunidos en la oficina de Alto Costo declararon que les están refiriendo al Hospital Padre Billini y estos se rehúsan a ser atendidos por otros médicos que no sean los que conocen su historial clínico.

La delegación, demandó a la directora de Alto Costo,  “que nos explique por qué razón nos está mandando a evaluar al Padre Billini cuando nosotros no somos pacientes del Padre Billini. Nosotros somos pacientes del Moscoso Puello desde hace muchos años, evaluados por los médicos capacitados y especializados en nuestra área”. expresó Kelvin Rodríguez, quien hablo en nombre de la comitiva.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez y la directora de alto costo recibieron una comisión de 5 pacientes y al finalizar aseguraron que los pacientes no van a dejar de estar en su hospital. Si un paciente es del Moscoso Puello, se queda en el Mosco Puello. Los medicamentos se entregarán en su centro. Si son del Moscoso Puello, será en el Moscoso Puello. Los pacientes pertenecen al Moscoso Puello, se quedan en el Moscoso Puello y los medicamentos no serán entregados a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), todo eso fue sacado de contexto”.

Deja un comentario