El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) donó medicamentos e insumos a 39 instituciones gubernamentales que participarán en el Operativo de Semana Santa 2019, “Un Pacto por la Vida”.

El director general de Promese/Cal, Enriquillo Matos, dijo que con la donación de medicamentos y material gastable cumplen con el deber de fortalecer la capacidad de respuesta de los hospitales y los organismos de socorro durante el asueto de la Semana Mayor.

“Para nosotros lo más importante es la salud de nuestra gente, por lo que apelamos a que la población actué con prudencia , independientemente de que nos sumamos al operativo fortaleciendo la capacidad de respuesta de los hospitales y organismos de socorro”, comentó Matos.

Los medicamentos esenciales estarán disponibles en las emergencias de los diferentes hospitales y puntos estratégicos del país, establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil.

Entre los fármacos donados hay analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, antialérgicos, medicamentos para la presión arterial y material médico quirúrgico, así como jeringas, gasas, catetes y soluciones electrolíticas.

En la actividad acompañaron a Matos la directora de Trámites y Servicios para la Salud, Lissette Vásquez, el director de Operaciones, Melvin Cáceres y el encargado de Almacén, Librado Santiago.

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) donó medicamentos e insumos a 39 instituciones gubernamentales que participarán del Operativo de Semana Santa 2019, “Un Pacto por la Vida”. El director general de Promese/Cal, Enriquillo Matos, dijo que con la donación de medicamentos y material gastable cumplen con el deber de fortalecer la capacidad de respuesta de los hospitales y los organismos de socorro durante el asueto de la Semana Mayor.

“Para nosotros lo más importante es la salud de nuestra gente, por lo que apelamos a que la población actúe con prudencia, independientemente de que nos sumamos al operativo fortaleciendo la capacidad de respuesta de los hospitales y organismos de socorro”, comentó Matos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here