El Ministerio de Salud Pública advirtió este miércoles sobre la presencia en redes sociales de campañas publicitarias que promueven la «cura milagrosa» de la diabetes y que motiva a los pacientes a comprar estos productos, incitándolos a abandonar sus tratamientos indicados por un especialista.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, explicó que estos medicamentos milagrosos no existen y no cuentan con registro sanitario expedido por el Ministerio ni tampoco están avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), por lo que los pacientes deben tener mucho cuidado con lo que consumen.

El funcionario afirmó que la red social Instagram se ha convertido en la vía principal para captar compradores.

Rivera recordó que, anteriormente, su propia imagen fue utilizada sin consentimiento para promover medicamentos para la hipertensión.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, Sherezade Hasbún, aseguró que el consumo de estos productos en sustitución de la metformina, «dificulta el control metabólico» en los pacientes.

Hasbún alertó que estas campañas engañosas están usurpado el nombre de profesionales de la salud y de comunicadores con el fin de vender los falsos productos.

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