Con la celebración de una misa solemne de acción de gracias este domingo en la parroquia Santa María Madre de Dios, situada en la Zona Universitaria, las autoridades del Colegio Médico Dominicano, dieron inicio a la celebración de la Semana Aniversario, para celebrar sus 128 años de fundado.
En la noche de ayer fue instalada una exhibición de pintura, a cargo de profesionales de la medicina y del pincel. En ese mismo orden se inauguró una exposición fotográfica, en la verja perimetral del CMD, la cual visualiza la desgarradora realidad por la que han atraviesan los médicos que prestan servicios en los hospitales del país.
La celebración continúa en el día de hoy con un desayuno con la prensa en el restaurante del CMD, además del desvelizamiento “médico y la patria”. En la noche de hoy se estará celebrando una mesa redonda: “historia de la colegiación Medica” por el doctor Severo Mercedes, coordinador y los doctores Julio Manuel Rodríguez, Fernando Sánchez, Herbert Stern y Jorge Chain Herrera.
Para este martes estarán ofreciendo una ofrenda floral, y en la noche celebraran el premio “Dr. Fidel Mejía” el cual es entregado al gremialista histórico y se premiara a residentes destacados.
Para el miércoles 14 se celebrara un almuerzo con los maestros de la medicina y los pasados presidentes, a las 7: de la noche en el Paraninfo de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se celebrara el premio al especialista destacado en el 2019.
Para este jueves 15 será la exaltación Maestro de la Medicina Dominicano, se efectuará en el gran Salón Hotel Catalonia a partir de la 7:00 pm.
Para el sábado Pasadía Familiar y deportivo del CMD en el área recreativa del gremio. Para cerrar la semana se efectuará la Científico Gremial en la provincia de San Cristobal.


Por: Cristina Piantini
