Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > Gubernamental > País inicia Evaluación Conjunta sobre Capacidades básicas en el marco del Reglamento Sanitario Internacional RSI
Gubernamental

País inicia Evaluación Conjunta sobre Capacidades básicas en el marco del Reglamento Sanitario Internacional RSI

Revista Medica
Última actualización: 16 septiembre, 2019 6:06 pm
Por Revista Medica
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS iniciaron en el país, la Evaluación Externa Conjunta, “Capacidades básicas requeridas en el marco del Reglamento Sanitario Internacional RSI”, con la finalidad de realizar un análisis objetivo y de alto nivel respecto relacionado a la situación del país frente a la prevención, detención y respuesta ante las múltiples amenazas que tiene repercusión sobre la salud pública.

Un grupo de técnicos internacionales, encabezado por el doctor Luis Suarez Ognio, líder de la misión de la OPS/OMS, trabajarán durante una semana una labor de campo estructurales y estratégicas con el cual se busca recibir un informe que conste de recomendaciones de alto nivel, revisión de las puntuaciones otorgadas por la autoevaluación nacional e identificación de medidas a priorizar para desarrollar las capacidades exigidas por el Reglamento Sanitario Internacional (RSI).

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas saludó la iniciativa para que el país, fuera escogido para dicha evaluación externa, la cual calificó de importante, ya que con esta herramienta se está obligado a desarrollar capacidades para la contención y los riesgos que puedan afectar la vida de la República Dominicana.

“Esto no es una acción del MSP, sino del conjunto de la sociedad y especialmente de un grupo de instituciones que son la vanguardia en los enfrentamientos que aquí se presentan, cuando hablamos de la movilización de mercancías, nos obliga una vez más a ser más efectivos y a la vez no lleva a dejarnos acompañar de todas las reglamentaciones que sea necesaria para tener la aceptación del estado de salud del pueblo dominicano” indicó el funcionario.

Manifestó que espera que con esta evaluación externa se pueda aprender mucho más y se pueda a la vez iniciar el proceso de completar la evaluación conjunta en el menor tiempo posible, aunque ya la República Dominicana ha cumplido con algunas de las indicaciones que la OPS había establecido y garantizó que se tiene una previsión establecida y una orientación bien clara con el acompañamiento de la OPS.

La doctora Alma Morales, representante de la OPS felicitó a la República Dominicana por la iniciativa de solicitar esta actividad que busca sostener discusiones más a fondo sobre los datos presentados por el país en su autoevaluación.

“La finalidad de la EEC es examinar la situación específica y los progresos logrados para cumplir los requisitos de capacidades básicas y una vez finalizada la misión de, la República Dominicana se compromete en utilizar la información y las enseñanzas extraídas del proceso de evaluación para guiar la planificación y el establecimiento de prioridades a nivel nacional” indicó Morales.

En la actividad también participaron el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, el General de Brigada Abogado doctor Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia y el economista Martín Franco, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Gubernamental

Salud Pública refuerza acciones contra el dengue y llama a eliminar criaderos desde el hogar

Por Revista Medica
Gubernamental

Hospital Moscoso Puello da la bienvenida a nueva promoción de médicos residentes

Por Revista Medica
Gubernamental

Hospital Arturo Grullón desmiente versión sobre cinco pacientes por cama

Por Revista Medica
Gubernamental

SNS inicia remozamiento de Emergencia y Edificio Pediátrico del Hospital Darío Contreras

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X