Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > Gubernamental > Ministerio de Salud inicia campaña «Navidad Segura 2019»
Gubernamental

Ministerio de Salud inicia campaña «Navidad Segura 2019»

Revista Medica
Última actualización: 17 diciembre, 2019 2:37 pm
Por Revista Medica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública a través de su Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito –PREMAT- inició este martes su campaña ´´Navidad Segura 2019´´, con el objetivo de reducir los siniestros por accidentes de tránsito.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien indicó que una navidad segura y sin accidentes es el deseo de muchas familias, pero que esta situación se ve afectada por los siniestros que tradicionalmente ocurren para estas fechas, llevando el luto a las familias dominicanas.

´´Nuestro propósito es que la población se integre y haga conciencia de que la seguridad empieza por sí mismo, no puede haber salud sin la responsabilidad ciudadana, por ellos apelamos a que los ciudadanos hagan conciencia la importancia de evitar el uso de alcohol frente al volante, el uso del casco, el respeto a las señales de tránsito y utilizar mecanismos de retención para menores de edad en los vehículos´´, resaltó Sánchez Cárdenas.

Explicó que es este período de festividad, se registran uno de los más altos picos en la mortalidad y lesiones en el país, debido a la cantidad de circulación de vehículos y en el consumo de bebidas alcohólicas, el abuso con los celulares y en la alta movilización de los motociclistas que son las victimas propicias de la mortalidad y el traumatismo en la República Dominicana.

«Un 67 por ciento de los siniestros viales está vinculado a motociclistas y un 14 por ciento a peatones, por tanto estos representas el 81 por ciento de los fallecidos y lesionados, por lo que esta campaña va dirigida a bajar esta cifra», manifestó el titular de Salud.

Agregó que el tema de seguridad vial, no es un tema solo de navidad ya que las cifras se vinculan a todas las del año, ya sea mortalidad materna infantil, malaria o dengue y se debe empezar a contabilizar las reducciones que se producen, para de esta forma incentivar a la población.

Explicó que para este año se espera una reducción de la mortalidad por tránsito, no obstante se debe tomar en cuenta el aumento significativo en el parque vehicular año por año, unido a esto el uso de dispositivos inteligentes que generan distracción, el uso de alcohol y la educación de los usuarios de vehículos y peatones continua igual, por ello se debe reflexionar y hacer conciencia de que la seguridad empieza por uno mismo.m

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Gubernamental

Ministro de salud presenta ante la ONU prioridades de República Dominicana

Por Revista Medica
Gubernamental

CNSS y MINERD inician plan piloto para enseñar seguridad social desde las aulas

Por Revista Medica
Gubernamental

Entidades fortalecen Programa Mamá Canguro con donación de equipos médicos

Por Revista Medica
Gubernamental

Salud Pública mantiene desplegados cinco equipos especializados para fortalecer atención materna y neonatal en hospitales

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X