Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > Sociedades Médicas > FUNDO y Cardionorte presentan programa de actividades “De Rojo por la Mujer 2020”
Sociedades Médicas

FUNDO y Cardionorte presentan programa de actividades “De Rojo por la Mujer 2020”

Revista Medica
Última actualización: 23 enero, 2020 12:12 pm
Por Revista Medica
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Santiago, Rep. Dominicana.– La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO) y el Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología dieron a conocer los detalles de las actividades a desarrollar en la campaña “De Rojo Por la Mujer 2020”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Samuel Ramos, presidente de Cardionorte, quien destacó el compromiso que tiene la Sociedad Dominicana de Cardiología con la prevención cardiovascular a través de la promoción de hábitos cardiosaludables como alimentación sana, actividad física regular y nunca consumir tabaco. Además, visitas regulares al cardiólogo y tomar sus medicamentos según las recomendaciones del médico tratante.

Por su parte, la doctora Rafaelina Concepción, coordinadora general de “De Rojo Por la Mujer”, refirió que la misión esta campaña De Rojo Por La Mujer es dar a conocer la necesidad que tiene la mujer dominicana de cuidar su salud cardiovascular mediante una alimentación saludable, el ejercicio regular y cese de hábitos tóxicos. De esta manera evitará las consecuencias funestas de la enfermedad cardiovascular, como son el infarto al corazón, el ataque cerebral y la muerte, explicó.

En su intervención, la doctora Concepción presentó los pormenores de la edición 2020 de la campaña “De Rojo Por La Mujer”. “Este año la campaña iniciará el martes 4 de febrero con la conferencia “Como cuidar el Corazón de la Mujer”, la cual se impartirá en UTESA, Santiago y, en el curso del mes, en otras instituciones ya seleccionadas”, explicó.

Agregó la especialista en cardiología que las dos principales actividades del año son “El Dia de Vestirse de Rojo” el próximo viernes 7 de febrero y la tercera versión de “Muévete por tu Corazón”, que se llevará a cabo el domingo primero de marzo en el Jardín Botánico de Santiago.

Acto seguido, Maybelin Consuegra, coordinadora de 7K Mujer, explicó a los presentes que la actividad incluirá tres modalidades de actividad física, de las cuales los participantes elegirán la de su preferencia: tres kilómetros de caminata, siete kilómetros de integración y veinticinco kilómetros en bicicleta. A esto se le suma un calentamiento a ritmo de zumba.

En su intervención, Miralba Ruiz, agradeció a los directivos de FUNDO por tomarla en cuenta para motivar a la mujer dominicana a cuidarse su corazón. “Desde la infancia aprendí a que la alimentación saludable y la actividad física son indispensables para la buena salud. Esto lo he puesto en práctica en el curso de mi vida, lo he enseñado a mis hijos, lo he recomendado a mis seguidores y ahora tengo la oportunidad de compartirlo con todas las mujeres de nuestro país, a través de “De Rojo por la Mujer”.

Además, hizo un llamado a todos los dominicanos a vestirse de rojo el viernes 7 de febrero como una forma de identificarse con la necesidad de que se preste más atención a la salud cardiovascular de la mujer.

El evento se desarrolló en Saysa Healthy Market, Santiago y conto con la participación de periodistas, directivos de FUNDO, Cardionorte y de grupos de caminantes y corredores de la ciudad.

TAGGED: #Fundo #cardionorte #rojo #derojoporlamujer
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Sociedades Médicas

Pediatras llaman a fortalecer el diagnóstico integral de la dermatitis atópica en la infancia

Por Revista Medica
NacionalesSociedades Médicas

XVI Jornada Nacional de Pediatría abre con agenda científica sobre desafíos del recién nacido

Por Revista Medica
Sociedades Médicas

54.9 % de los niños dominicanos aún son criados con disciplina violenta, advierten pediatras

Por Revista Medica
OBESIDADSociedades Médicas

ASODEO inicia nueva gestión con conferencia sobre avances en el tratamiento de la diabetes

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X