Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > CLINICAS & HOSPITALES > CMD filial Santiago denuncia agresiones y acoso a personal médico
CLINICAS & HOSPITALES

CMD filial Santiago denuncia agresiones y acoso a personal médico

Revista Medica
Última actualización: 9 febrero, 2020 8:27 am
Por Revista Medica
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El Colegio Médico filial Santiago denunció agresiones físicas a médicos en el hospital infantil Arturo Grullón, así como del acoso residentes por parte del personal que labora en la reconstrucción del centro de salud.

Durante una asamblea desarrollada en las instalaciones del citado hospital, José Cruz, presidente del gremio que agrupa a los profesionales de la salud, dijo que fueron escuchadas las quejas que afectan a varias residentes. Una de las críticas que hace el sector médico, es la falta de un personal de seguridad adecuado para impedir las amenazas y agresiones que muchas veces hacen familiares de pacientes a los médicos.

Actualmente, el centro de salud cuenta con un personal de cuatro agentes policiales y dos guardias para resguardar a los galenos. José Cruz indicó que estas situaciones que se presentan en el Arturo Grullón ponen en peligro tanto a los médicos residentes como la de los pacientes, por lo que se requiere de mayor seguridad.

“Creemos que estas situaciones son muy delicadas ya que tenemos informaciones hasta de acoso del personal que está elaborando en la reconstrucción del hospital, debido a que trabajan a altas horas de la noche”, informó Cruz. Asimismo, se queja de que algunos médicos residentes trabajan más de las horas establecidas por el consejo de residencias médicas.

El Colegio Médico lamentó que carezcan de personal de laboratorio para tomar las muestras a los pacientes, al punto que deben hacerlo los mismos que acuden a recibir el servicio sanitario. Revela que muchos médicos han sufrido accidentes de tránsito tras hasta 36 horas de trabajo continuo. Advierte que las cargas a los médicos se están convirtiendo en una situación extrema.

El gremio médico critica los ruidos y contaminación al que se ven sometidos por las condiciones en que se encuentra el hospital que se espera sea entregado en un mes, tras cuatro años de espera y quejas por parte de diversos sectores, en especial de los usuarios.

TAGGED: #cmd #filialsantiago #agresionmedicos #acoso #Dr.JoseCruz
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

CLINICAS & HOSPITALESNacionales

HOMS y Rehabilitación brindan más de 2,700 servicios de salud durante operativo en Constanza

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Hospiten renueva su aplicación para ofrecer a los pacientes una experiencia digital más ágil, intuitiva y segura

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) amplía su oferta académica con tres nuevos programas de residencias médicas de alta especialización

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Cleveland Clinic vuelve a figurar entre los mejores hospitales de Estados Unidos

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X