Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > CLINICAS & HOSPITALES > Hospital Moscoso Puello realizó jornada quirúrgica a pacientes con estrechez uretral
CLINICAS & HOSPITALES

Hospital Moscoso Puello realizó jornada quirúrgica a pacientes con estrechez uretral

Revista Medica
Última actualización: 22 febrero, 2020 8:01 pm
Por Revista Medica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Decenas de pacientes con estrechez uretral e incontinencia urinaria fueron intervenidos esta semana por el Servicio de Urología del hospital docente universitario doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello, con la colaboración de médicos de la Fundación Cirugía Segura y Anestesia para Todas (Safe Surgery and Anesthesia For Everyone, SAFE) y de la División de Medicina Global de la Escuela de Virginia del Este de Estados Unidos (Eastern Virginia Medical School, EVMS).

Estas intervenciones quirúrgicas son partes de la Jornada de Cirugía Urológica Reconstructiva que realizan en conjunto dos veces al año desde el 2013, para un total de 16 jornadas desarrolladas, beneficiando a más de 200 pacientes de forma gratuita.

En esta ocasión, a veinte pacientes se les realizaron uretroplastias, y a uno, reconstrucción penoescrotal con injerto por filaiasis genital, cuyo costo promedio es de 127 mil pesos; el hospital Moscoso Puello es el único centro de la red pública del país en realizar estos procedimientos.

El director del hospital, doctor Francisco Torres Lebrón, valoró como positiva la jornada, ya que busca seguir cumpliendo fielmente con los lineamientos de garantizarles salud a los ciudadanos, establecidos desde el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), dirige la doctora Mirna Front Frías, y del Servicio Nacional de Salud (SNS), a cargo del licenciado Chanel Rosa Chupany.

Mientras, el equipo médico, encabezado por el jefe del servicio de Urología del hospital, el doctor Déncil Pérez, calificó estas intervenciones como exitosas.

Con estas jornadas se busca además, reducir la lista de espera de pacientes del centro de salud que requieren cirugías especializadas.

De la Fundación estadounidense SAFE participaron los urólogos reconstructivos Oscar Suárez, de México; Melany Aube, de Canadá y Jeremy Tonkin, de Virginia, Estados Unidos.

De EVMS, Ramón Virasoro, Jessica Delong y Pedro Morin. Mientras que a nivel local estuvieron César Vásquez, Frankeddy Jiménez ambos, especialistas que están recibiendo un entrenamiento especial en este tipo de cirugía, y Wellington Ledesma, primero en el país especializado en cirugía urológica reconstructiva, parte del staff de profesionales del servicio de Urología del Moscoso Puello.

TAGGED: #moscosopuello, #safe #jornadaquirurgica #estrechezuretral
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

CLINICAS & HOSPITALES

Hospiten renueva su aplicación para ofrecer a los pacientes una experiencia digital más ágil, intuitiva y segura

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) amplía su oferta académica con tres nuevos programas de residencias médicas de alta especialización

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Cleveland Clinic vuelve a figurar entre los mejores hospitales de Estados Unidos

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Voluntariado del HGPS benefició a más de 200 pacientes mediante jornadas médicas gratuitas

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X