Cuatro personas se encuentran bajo observación en la sala de aislamiento para coronavirus del hospital militar Ramón de Lara, en San Isidro, por presentar procesos respiratorios agudos, informaron las autoridades de salud pública en la mañana de hoy.
Entre los pacientes figura un hombre, de 29 años de edad, sin antecedentes mórbidos conocido, quien llegó vía emergencia con tos productiva, expectoración de sangre y fiebre alta, de unos 40 grados Celsius, el cual había estado fuera del país hace una semana.
El Gobierno prohibió los vuelos entre Italia y el país por 30 días para evitar el contagio del coronavirus.
La decisión se dispuso porque Italia, nación de la cual el país recibe miles de turistas cada año, ha pasado a ser emisor del coronavirus.
Las autoridades de la nación europea reportaron hoy 650 casos con 15 muertos por el COVID-19.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, negó que en el país se haya detectado un caso de la enfermedad que ya afecta a más de 60 países.
El funcionario, hablando en rueda de prensa, dio a conocer un protocolo para manejar los pasajeros procedente de Italia.
