Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
    • Salud en perspectiva
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > Opiniones > El acuerdo excluyente divide los médicos del CMD
Opiniones

El acuerdo excluyente divide los médicos del CMD

Revista Medica
Última actualización: 3 marzo, 2020 8:03 pm
Por Revista Medica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La ley 68-03 que creó el CMD se apuesto de relajo en esta gestión y vemos varios procesos en la cual está gestión apuesto de relajo a la clase médica Dominicana y vamos a enumerar algunos de ellos:

1ro- La pensión (414-98), 100% con todos los incentivos incluidos dejada en acuerdo por la gestión pasada firmada y entregada con hospital y una lista de un piloto de más de 120 medicos, que hoy quedaron burlados a pesar que eran los primeros de unos 3,500 todos depurados, y después de 21 años de espera logramos el financiamiento y este presidente con su ambición burla a los médicos rechazando el hospital hace un nuevo acuerdo para hurtar lo ya firmado.

Luego aparece el gobierno haciéndole 2 decretos en el momento en que el presidente anunciaba y firmaba de nuevo con el mismo ministro de salud la pensión ya firmada y no permite que los médicos del piloto cobren cerrando el financiamiento y la jurisprudencia del pago a esto, ahí mismo cuando avisa el acuerdo entonces el gobierno les manda 2 decretos con lo que asesina junto al gobierno la esperanza de todos.

2do- En la gestión pasada más 500 médicos fueron nombrados fijos de los cuales 450 eran pasantes de post grados que tenían de 5 a 15 años siendo pasantes de post grados hoy son médicos con plazas fijas, sin embargo,  se hace un acuerdo introduciendo de nuevo esta condición. En vez de pedir más plazas fijas ya que la pasantía solo es un espacio sin esperanza del especialista; Aquí ahí un retroceso .

3ro- Las sociedades especializadas en el CMD son 48 y no es posible que solo 4 a 5 sociedades son las que se les darán apenas de 4000 a 5000 pesos .

Un bobo a las demás cuando se supone que lo que debe esperarse por nuevos incentivos por medio de una cartera de estos, ya que fuera de lo planteado por lo de recerticacion no ahí ningún incentivo nuevo, y lo que ahí, son por % y la ley 123-15 introdujo las ARSs en los hospitales y los médicos tendrán más volumen prácticamente con el mismo sueldo.

Lo hay que recordar que ya se les dijo al CMD que no habrá aumento de salarios este año y en el otro es mejoras sin hablar de por % que tanto les fascina al electo.

Por: Dr. RICHARD ESPEJO

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Opiniones

Los pacientes somos un cero a la izquierda

Por Revista Medica
Opiniones

¡Los médicos bajo ataque! Una seguridad social desfasada que castiga a quienes sostienen la salud del pueblo

Por Revista Medica
Opiniones

¿Quién forma a los especialistas? Reconocer a los coordinadores de residencias es una deuda pendiente

Por Revista Medica
Opiniones

Una capitalizacion individual y solidaria

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X