Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > Nacionales > Cipesa insta a periodistas a protegerse para dar cobertura COVID19
Nacionales

Cipesa insta a periodistas a protegerse para dar cobertura COVID19

Revista Medica
Última actualización: 15 marzo, 2020 9:26 am
Por Revista Medica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

SANTO DOMINGO.-El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) instó a los periodistas que dan cobertura a fuentes de salud a ser prudentes, no solo al informar las incidencias de la enfermedad por coronavirus COVID19, sino a ser responsables y cuidadosos con su propia salud.

Indica la entidad que los periodistas, por la naturaleza de su trabajo también se convierten en grupos vulnerables y por ello,deben tomar las medidas pertinentes para protegerse al momento de abordar a pacientes, acudir a centros de salud, puertos, aerpuertos y otros lugares a buscar información COVID19.
«Entendemos la responsabilidad que tienen los periodistas de salud de investigar y difundir información a la población sobre esta y cualquier otra enfermedad, pero tienen el deber de protegerse porque nadie lo hará por ellos» expresa Cipesa.
Consideró que los medios de comunicación debieran orientar a su personal y establecer «protocolos» para la cobertura de este tipo de emergencias sanitarias.

Contra la desinformación

Cipesa valoró como unameduda atinada de las autoridades de salud someter a la justicia a personas que se dediquen a difundir información falsa lo cual contribuye a crear pánico colectivo.

Expresó que incluso, aunque sea comunicador o persona o cualquier otro ciudadano, la libertad de expresión no puede nunca ir en detrimento de valores ni poner en riesgo la salud física y mental de la ciudadanía.
No obstante, dijo que la información falsa se contrarresta con la difusión de contenido informativo transparente y oportuno que deben proporcionar las autoridades oficiales por sus diferentes canales para facilitar que los periodistas lo difundan.

«En ese sentido, apoyamos a las autoridades y nos disponemos a la orden para colaborarr en la difusión de campañas inoirmativas que contribuyan a disminuir la ansiedad colectiva que está causando el coronavirus.

El Circulo de Periodistas de la Salud anunció que se encuentra en los preparativos para desarrollar un taller sobre » Comunicación de Riesgo en tiempo de Crisis Sanitarias» que tiene la finalidad de fortalecer las capacidades de los periodistas de salud para una mejor cobertura.

TAGGED: #coronavirus #periodistas #covid19 #cipesa
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

NacionalesOBESIDAD

Salutte Clinic expone en Puerto Rico sobre nuevas estrategias para el manejo de la obesidad

Por Revista Medica
FarmaciaNacionales

FEDEFARMA plantea acelerar el acceso a medicamentos innovadores en Centroamérica y República Dominicana

Por Revista Medica
Nacionales

SODOMEFyC destaca papel de la Medicina Familiar en una atención primaria más resolutiva

Por Revista Medica
Nacionales

Ministerio Público libera al ginecólogo Steven Rabassa tras evaluación en caso SeNaSa 2.0

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X