Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > CLINICAS & HOSPITALES > Presidente Abinader deja en funcionamiento nuevas áreas en hospital Félix María Goico
CLINICAS & HOSPITALESGubernamental

Presidente Abinader deja en funcionamiento nuevas áreas en hospital Félix María Goico

Revista Medica
Última actualización: 11 marzo, 2021 12:31 pm
Por Revista Medica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader dejó en funcionamiento nuevas áreas totalmente equipadas en el hospital de Especialidades Médicas Dr. Félix María Goico.

Se trata de las áreas de Emergencia, Unidad de Odontología y parte de la infraestructura del centro de salud, que fueron sometidas a una ampliación y remozamiento para lograr ofrecer servicios dignos y con la calidad que merecen los usuarios; con una inversión superior a los 22 millones pesos.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, destacó que la obra es parte del esfuerzo que realiza el gobierno por garantizar el bienestar de los dominicanos en materia de servicios de salud, con hospitales que dispongan de infraestructura y equipamiento adecuados para ofrecer los servicios que demanda la población.

Áreas remozadas

A partir de ahora, la Emergencia del centro asistencial dispondrá de un consultorio de Triaje, salas de Nebulización, Medicación, Reanimación y Observación polivalente con cinco camas, áreas Emergencia pediátrica y ginecológica, una sala de espera, caunter de registro y facturación, estación de Enfermería y baños para pacientes, con una inversión total en equipamiento de 3,176,408.28 pesos.

En la remodelada Unidad Odontológica, se construyeron cinco cubículos independientes, debidamente equipados con sillones odontológicos y equipos de Rayos X de pared. De igual forma, se realizaron cambios de plafones, luminarias, ventanas y climatización de toda el área.

La intervención del hospital Félix María Goico incluyó además remodelación de la fachada, pintura interior en los pasillos y áreas comunes del primer y segundo nivel, readecuación del área de Facturación y Admisión, creación de una sala de espera climatizada, remozamiento de la caja de ascensor, pulido y brillado de piso de la escalera, colocación de plafón, luminaria, acondicionamiento y embellecimiento de la entrada principal y construcción de jardineras.

El centro cuenta además con 54 camas de internamiento, trece consultorios, ocho cunas neonatales, cuatro camas prequirúrgicas, dos prepartos, siete postpartos, ocho postquirúrgicas, una sala de labor de parto y cuatro de cirugía.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Gubernamental

Hospital Arturo Grullón desmiente versión sobre cinco pacientes por cama

Por Revista Medica
Gubernamental

Salud Pública clausura banco de sangre por violación a las normas de Salud

Por Revista Medica
Gubernamental

Hospital Darío Contreras celebra 66 años de servicio con emotiva jornada conmemorativa

Por Revista Medica
Gubernamental

Ministro Víctor Atallah recomienda reforzar cuidados ante las altas temperaturas

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X