Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > CORONAVIRUS > Director ejecutivo asegura el sistema de salud será un orgullo luego de pandemia
CORONAVIRUSGubernamental

Director ejecutivo asegura el sistema de salud será un orgullo luego de pandemia

Revista Médica
Última actualización: 22 marzo, 2021 11:21 am
Por Revista Médica
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Santo Domingo-El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, garantizó que una vez pasada la pandemia del Covid-19, el país contará con un sistema de salud del cual se sentirá orgulloso.

El funcionario indicó que al asumir el poder la actual gestión encontró un sistema de salud fallido, debido al cierre de más de cincuenta hospitales por la falta de capacidad para administrarlos, por lo que se encuentran trabajando en su reapertura.

En tal sentido, Hazim explicó que el Gabinete de Salud que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña se encuentra trazando las políticas de salud del país para evitar que el sistema retroceda.

“Es la primera vez en la historia que todo el sistema de salud está trabajando de forma unida y empujando hacia el mismo sitio”, afirmó.

“Estamos siendo guiados por una persona que ha asumido eso como un reto personal y que entiende, al igual que el señor presidente de la República que la salud no puede caer a los niveles en que estaban”, manifestó Hazim.

Por la excelencia
Agregó que de la forma en que serán puestas en operación las unidades de atención y hospitales del país, permitirá que todos se sientan orgullosos de ir a una consulta pública.
“Se está dignificando los centros hospitalarios públicos para que las personas no digan no me lleven ahí que ahí se muere la gente”.

Al enumerar parte de los logros de la actual gestión que encabeza el presidente Luis Abinader, el galeno resaltó los avances alcanzados hasta la fecha dentro del Plan Nacional de vacunación.

“Hemos llegado a conseguir con la vacunación lo que nadie pensó que se podía hacer en la República Dominicana, poder vacunar organizadamente, lograr ser el segundo país del continente americano de mayor porcentaje de dosis aplicadas y que se está garantizando que esa vacunación cada dominicano la va a tener”, indicó el director del SeNaSa.

Organización
El titular del SeNaSa afirmó que cuando asumió la dirección encontró una institución organizada y caminando.

“Yo encontré una institución organizada, encontré una institución caminando, la estamos poniendo a correr, se hizo una auditoría de la cual no puedo revelar nada porque se le pasó a los organismos pertinentes, pero no creo que salió nada del otro mundo”, sostuvo.

Al citar sobre algunas de las ventajas del Seguro Nacional de Salud frente a otras aseguradoras de Riesgos de Salud, Hazim resaltó que es el de mayor cobertura a nivel nacional, es el único seguro del país que ofrece más de ocho mil prestadores que están disponibles para atender al afiliado, cuenta con más clínicas y cubre hasta un millón de pesos en enfermedades catastróficas.

Afiliados
El doctor Santiago Hazim informó que del total de afiliados con que cuenta el SeNaSa, 1 millón 200 mil pertenecen al régimen contributivo y el resto al subsidiado.

Explicó que el Estado aporta un monto RD$237 por cada afiliado del régimen subsidiado. Es decir, de un total de 5, 796,000 de miembros bajo esta modalidad reciben RD$1,373652,000.

Hazim indicó que uno de los logros de la institución es que ya muchas clínicas privadas aceptan el seguro SeNaSa subsidiado.

“Hoy en día el filete de las ARS somos nosotros, a la clínica que le puedas prometer siete millones de afiliados y al afiliado que tu le puedas prometer más de ocho mil prestadores  tiene garantía por ambos lados”, señaló el funcionario al participar en los Coloquios de El Día.

Asegurados

6.9 Millones.
De afiliados tiene el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) hasta la fecha, informó Santiago Hazim.

El gasto operativo ha sido reducido a 7.1 %

Manejo. Santiago Hazim aseguró que al asumir la dirección del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dicha entidad tenía un gasto administrativo del 9 % de su presupuesto, sin embargo, han logrado reducirlo a tan solo 7.1 %. Hazim explicó que con los más de 700 colaboradores con que cuenta el SeNaSa es la cantidad necesaria, al tiempo que precisó que el 85 % de estos son técnicos de alto nivel.

Añadió que para mantener los niveles de transparencia con que se han manejado hasta la fecha, anualmente se realizan cuatro auditorías externas de diferentes organismos.

Manifestó que no tiene cómo agradecer al presidente Luis Abinader por la oportunidad que le dio de dirigir el SeNaSa.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Gubernamental

Ministro de salud presenta ante la ONU prioridades de República Dominicana

Por Revista Medica
Gubernamental

CNSS y MINERD inician plan piloto para enseñar seguridad social desde las aulas

Por Revista Medica
Gubernamental

Entidades fortalecen Programa Mamá Canguro con donación de equipos médicos

Por Revista Medica
Gubernamental

Salud Pública mantiene desplegados cinco equipos especializados para fortalecer atención materna y neonatal en hospitales

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X