Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > CORONAVIRUS > MSP continúa esfuerzos para acelerar proceso de vacunación
CORONAVIRUSGubernamental

MSP continúa esfuerzos para acelerar proceso de vacunación

Revista Médica
Última actualización: 17 junio, 2021 12:30 pm
Por Revista Médica
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud sostuvo un encuentro con representantes de distintas entidades gubernamentales y directores Provinciales de Salud DPS, a los fines de coordinar esfuerzos interinstitucionales para fortalecer la jornada nacional de vacunación y anunció que esta vez impactarán 16 provincias del Este y el Sur.

El encuentro, encabezado por el ministro doctor Daniel Rivera se trató la coordinación de esta jornada a desarrollarse desde este viernes 18 al lunes 21 de junio, para impactar en la región Este a: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís, además de Monte Plata.

En el Sur: San Cristóbal, Peravia, Azua; Barahona, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Bahoruco, Elías Piña y Pedernales.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, menciono la importancia de que todas las instituciones involucradas colaboren para lograr bajar la incidencia del coronavirus, por lo que motivo a los directivos de las DPS para que sean los protagonistas y logren incentivar a los comunitarios de sus demarcaciones a acudir a los puestos de vacunación a inocularse.

“Para alcanzar la meta propuesta por el Gobierno dominicano y lograr inocular a la mayoría, convocamos a las diferentes instituciones públicas y organizaciones privadas con quienes hemos coordinado esfuerzos de colaboración. Ha sido el interés del Presidente de la República, Luis Abidanader y la vicepresidenta Raquel Peaña que en esas localidades que serán impactadas, aunque algunas presentan baja incidencia de coronavirus, se lleve la vacunación en primera y segunda dosis para lograr la debida inmunización y acabar con esta pandemia” dijo.

Indico quesera habilitadas rutas móviles para llegar a los lugares de difícil acceso tanto del Sur como del este, para que nadie se quede y la vacunación.

En tanto, el viceministro, doctor Fernando Ureña, coordinador de las DPS/DAS indicó a los directivos provinciales que se debe poner énfasis en aquellos casos vulnerables para ofrecerle una repuesta oportuna.

“Confío en que todos nosotros trabajaremos juntos para hacer realidad este gran reto que tenemos, asimismo, hay otras provincias y demarcaciones de manera reforzada continuaran el procesos de vacunación”.

La coordinación

El contralmirante de la Luis Rafael Lee Ballester ARD, director del C5i, dijo que en coordinación con los miembros de institución y las DPS se aportará los recursos logísticos y humanos necesarios, a los fines de abreviar el tiempo de espera en los centros de vacunación; asimismo, se enfatizará en pasar del registro nominal al registro electrónico para la validación de la tarjeta de vacunación, a través de un formulario diseñado por VacúnateRD.

Con esta jornada, se pretende inocular aproximadamente a 1,202,158 personas de estos sectores y serán impactadas 16 provincia del sur y el Este, tales como El Seibo, la Altagracia, Hato Mayor, San Cristóbal, Baní, Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Independencia, Barahona, Elías Piña, la Romana, Peravia, Pedernales, entre otras. Para lograrlo, cada institución gubernamental tendrá asignada una provincia para llevar a cabo la parte operativa.

La población meta por provincia fue tomada del padrón de la Junta Central Electoral para personas de 18 años en adelante; en ese orden, para estas provincias mencionadas, quedan pendientes de vacunar con primera dosis un total de 1,015,727; mientras que por inocular con la segunda dosis faltan 186,431 personas, según datos del centro Neurálgico.

Las instituciones participantes son: Vicepresidencia, Armada Dominicana, Obras Públicas, Ministerio de Educación, Consejo Estatal del Azúcar, Instituto Agrario Dominicano, IAD, Banco Agrícola, Instituto Nacional de recursos Hidráulicos INDHRI. Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, INABIE, Comedores económicos, Ministerio de Deportes, Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEl, Interior y Policía, entre otras entidades públicas y organización de al sociedad civil.

 

TAGGED: #msp #ministro, vacunacion vacunas ministeriosaludpublica
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Gubernamental

Entidades fortalecen Programa Mamá Canguro con donación de equipos médicos

Por Revista Medica
Gubernamental

Salud Pública mantiene desplegados cinco equipos especializados para fortalecer atención materna y neonatal en hospitales

Por Revista Medica
Gubernamental

CIPESA inicia ciclo de formación sobre cobertura periodística de la violencia basada en género

Por Revista Medica
Gubernamental

CNSS acoge solicitud de MOPESEP y DIDA para garantizar el derecho a pensión de servidores públicos

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X