Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
    • Salud en perspectiva
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > Gubernamental > PROMESECAL entrega medicamentos e insumos al Moscoso Puello
Gubernamental

PROMESECAL entrega medicamentos e insumos al Moscoso Puello

Revista Medica
Última actualización: 9 agosto, 2022 12:06 pm
Por Revista Medica
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) hizo entrega este martes de un lote de insumos y medicamentos al Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, valorado en 4, 241,524 millones de pesos para fortalecer la asistencia a los pacientes que reciben atención médica en dicho centro de salud.

La institución, además, se comprometió a realizar los reforzamientos que sean necesarios, según disponibilidad,  para garantizar que los pacientes reciban sus medicamentos de manera oportuna.

Entre lo entregado, se encuentran los medicamentos cardiovasculares, anestésicos, antiinflamatorios, analgésicos, antipiréticos y antialérgicos.

También soluciones lactato, cloruro de sodio, mixta e insumos como guantes, jeringas, mascarilla, catéteres, sondas, etc.

Mantienen despachos a hospitales

Durante la entrega, la directora de Trámites y Servicios para la Salud de PROMESE/CAL, Doris Hesni, explicó que la institución recibe un presupuesto anual aproximado de 853 millones de pesos, por concepto del 40% del presupuesto de cada hospital.

“Se realizan alrededor de 400  despachos mensuales y completivos a  más de 190 hospitales de la Red Pública y Castrenses; adicionalmente se hacen las entregas de urgencias que se necesiten”, manifestó.

Señaló que trabajan para garantizar el abastecimiento en los hospitales de la Red Pública, dentro de la disponibilidad presupuestaria, sin embargo debemos resaltar que la necesidad real de medicamentos e insumos médicos supera los 6 mil millones de pesos”.

Dijo además que, desde PROMESE/CAL se realizan gestiones para mejorar la asignación presupuestaria para lo que resta del 2022 y del 2023.

Precisó que mantienen comunicación permanente con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y los directores de los hospitales, para monitorear los niveles de inventarios de medicamentos e insumos, y hacer los completivos en los casos que sea necesario.

Detalló además que, el SNS se encarga de consolidar la demanda de todos los hospitales de la Red Pública, a través del Sistema Único de Gestión de Medicamentos (SUGEMI), y la suministra a PROMESE/CAL desde donde se lleva cabo un cronograma de entregas mensuales.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Gubernamental

SNS inicia capacitación sobre la nueva Ley de Compras y Contrataciones Públicas

Por Revista Medica
Gubernamental

Ministerio de Salud coordina acciones con organismos internacionales para reducir la mortalidad materna, infantil y neonatal

Por Revista Medica
Gubernamental

SNS revisará certificaciones de médicos pendientes de incentivos acordados con el CMD

Por Revista Medica
Gubernamental

Dieciséis instituciones del sector salud firman compromiso para fortalecer la transparencia y prevenir la corrupción

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X