Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
    • Salud en perspectiva
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > Gubernamental > Según encuesta ciudadana da un 94% de satisfacción al IDOPPRIL
Gubernamental

Según encuesta ciudadana da un 94% de satisfacción al IDOPPRIL

Revista Medica
Última actualización: 21 julio, 2023 10:03 am
Por Revista Medica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

SANTO DOMINGO.- Afiliados al Seguro de Riesgos Laborales otorgaron una valoración de un 93.80% al Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) por la calidad, eficiencia, fiabilidad, confianza, seguridad, cumplimiento y buen trato recibido por éstos y sus familiares a la hora de sufrir algún accidente laboral o enfermedad profesional.

El director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís, dijo que esos datos fueron arrojados por una encuesta de satisfacción a usuarios de los servicios públicos, que realizó la firma encuestadora Suriel Rodríguez Consulting, con una muestra de 2509 encuestados en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

De los encuestados 2,250 correspondieron a casos de accidentes de trabajo, para un 89.68%; 187 a enfermedades profesionales para un porcentaje de 7.45 y 72 encuestados con otros casos, que corresponde al 2.87 por ciento.

López Solís explicó que los entrevistados valoraron desde la comodidad en las áreas de espera, en los espacios de atenciones, la forma de ser atendido por profesionales capacitados, la modernización de las instalaciones, hasta la seguridad mostrada de que el trámite o gestión realizada se resolvió correctamente.

“En el levantamiento nuestros afiliados han valorado la capacidad de respuesta con el tiempo que tuvo que esperar hasta que le atendieron y la disposición del IDOPPRIL para ayudarle en la obtención del servicio solicitado; lo que además nos permitió recibir de éstos una valoración de 95 por ciento por la profesionalidad y confianza en nuestro personal, por la facilidad de acceso, por la información proporcionada clara y comprensible, y por el cumplimiento con los plazos de tramitación de sus expedientes”, explicó el funcionario.

El doctor López Solís sostuvo que el estudio se realizó en las oficinas y módulos de atenciones del IDOPPRIL del Gran Santo Domingo con 809 consultas, en Santiago con 800 muestras y, en San Pedro de Macorís y San Cristóbal, con 450 entrevistados en cada provincia.

Los perfiles encuestados con mayor porcentaje fueron hombres que trabajan con edades que oscilan entre 32 y 38 años, para un 25.27%; seguidos por los de trabajadores con edades entre los 39 y 45 años, para un 23 por ciento y los que tienen entre 25 y 31 años de edad, 18.65%.

De los afiliados consultados 1,469 correspondieron a mujeres para un 58.55 por ciento y 1,040 del sexo masculino, para un 41.45 por ciento.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Gubernamental

Ministerio de Salud coordina acciones con organismos internacionales para reducir la mortalidad materna, infantil y neonatal

Por Revista Medica
Gubernamental

SNS revisará certificaciones de médicos pendientes de incentivos acordados con el CMD

Por Revista Medica
Gubernamental

Dieciséis instituciones del sector salud firman compromiso para fortalecer la transparencia y prevenir la corrupción

Por Revista Medica
Gubernamental

CNSS firma compromiso estratégico de integridad y prevención de la corrupción administrativa

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X