Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > ARS > ARS Primera reúne a actores del sector salud en encuentro sobre evolución, experiencia e innovación
ARS

ARS Primera reúne a actores del sector salud en encuentro sobre evolución, experiencia e innovación

Revista Medica
Última actualización: 23 septiembre, 2026 11:08 am
Por Revista Medica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

ARS Primera celebró el encuentro “Experiencia que inspira. Innovación que transforma”, un espacio en el que reunió a representantes del sector salud, prestadores, aliados, autoridades y líderes de opinión para compartir una visión sobre la evolución de la organización y su compromiso con una experiencia de salud cada vez más ágil, cercana y continua.

Durante la actividad, la empresa resaltó el valor de sus 25 años de trayectoria y la transformación impulsada en los últimos cuatro años como parte de una nueva etapa institucional.

El evento incluyó intervenciones del doctor Jaime Caycedo, vicepresidente ejecutivo y gerente general, y de la ingeniera Vilma Bretón, vicepresidenta de Servicio y Operaciones, quienes presentaron la visión de la organización y la manera en que esta se traduce en acciones orientadas a simplificar procesos, fortalecer la relación con afiliados y prestadores, y seguir incorporando innovación con propósito en la experiencia de salud.

Como parte de los avances compartidos, ARS Primera presentó resultados vinculados a la evolución de sus canales y soluciones digitales. Entre ellos, destacó el crecimiento de Pili, su asistente virtual, que en 2026 registra 856,982 sesiones y 170,431 usuarios únicos, consolidándose como un canal de apoyo para gestiones de salud de forma digital, rápida y automatizada.

La organización también mostró avances en iniciativas de eficiencia operativa junto a su red de prestadores. En ese sentido, resaltó los resultados de Gestión Ágil de Altas Médicas vía WebSalud, herramienta que ha permitido reducir el tiempo promedio de procesamiento de 7 a 3 minutos por caso, equivalente a una disminución del 57 %, aportando a una gestión más ágil y eficiente.

Durante la noche, ARS Primera reconoció además las trayectorias del Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, Altagracia Ortiz Gómez y Arismendi Díaz Santana, por sus aportes al fortalecimiento de la salud, la comunicación especializada y la seguridad social en la República Dominicana.

Con este encuentro, la organización reafirmó su intención de seguir evolucionando desde la experiencia, la innovación y la colaboración con los distintos actores del sistema de salud.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

ARS

Destacan la importancia de integrar diagnóstico oportuno, tratamiento especializado y acompañamiento continuo en la atención del cáncer

Por Revista Medica
ARSNacionales

ARS Primera fortalece su modelo de atención para acompañar, orientar y cuidar a sus afiliados en cada etapa de su salud

Por Revista Medica
ARSNacionales

Diálogo entre ARS Primera y ANDECLIP evita suspensión de servicios médicos

Por Revista Medica
ARSNacionales

ARS Primera apuesta al diálogo para evitar suspensión de servicios médicos

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X