Santo Domingo. El Patronato Nacional de Rehabilitación anunció el inicio de la venta de boletos para su tradicional Sorteo Navideño, una iniciativa solidaria que este año busca recaudar fondos para culminar la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación de Guerra.
Bajo el lema “Contigo es posible. Terminemos el Centro Guerra”, la campaña invita a la población a unirse en apoyo a una obra que representa esperanza, inclusión y bienestar para cientos de personas con discapacidad o en proceso de recuperación física en Guerra y comunidades vecinas.
El sorteo tendrá como atractivo principal una jeepeta Mercedes Benz GLA 2025, donada por Autozama y valorada en US$70,000, que será rifada el miércoles 17 de diciembre durante el programa Esta Noche Mariasela, espacio que nuevamente se une de manera solidaria para garantizar la transparencia del proceso.
“Cada boleto es mucho más que la oportunidad de ganar un vehículo de lujo; es un aporte directo a la construcción de esperanza, movimiento e inserción. Con esta ayuda, abriremos las puertas del nuevo local del Centro de Rehabilitación Guerra y seguiremos cambiando vidas”, expresó Jennifer Guerrero, administradora del centro.
La participación tiene un costo de RD$750 y los boletos pueden adquirirse en línea a través de https://sorteo.rehabilitacion.org.do/ con tarjeta de crédito o débito, o de forma presencial en cualquiera de los 35 centros de Rehabilitación y puntos de venta autorizados disponibles en www.rehabilitacion.org.do.
18 años de inclusión y servicio
El Centro de Rehabilitación de Guerra abrió sus puertas hace 18 años y solo en 2024 ofreció cerca de 40 mil atenciones en áreas como fisiatría, ortopedia, terapias físicas, ocupacionales, del lenguaje, psicología e intervención temprana. Además, más de 40 niños y niñas reciben educación adaptada y formación para la vida independiente en el CEAMD Michael Rosario, uno de los siete centros de educación especial de la institución.
El nuevo edificio, que ampliará la cobertura y calidad de los servicios, se construye en Prados de la Caña, en un terreno de más de 4,000 metros cuadrados donado por BANDEX, con la dedicación institucional del Ayuntamiento de Guerra.
Rehabilitación reiteró su llamado a la solidaridad de la ciudadanía y al apoyo de esta causa que beneficiará directamente a la comunidad de Guerra y toda la región Este del país.