Por Johanny Corona

Colegio Médico Dominicano (CMD) realizó esta mañana una rueda de prensa en la que enfatizó que la suspensión de servicios médicos a través de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) es indefinido y anunció su disposición al diálogo.

Comentaron que el paro es a nivel nacional y no es contra los pacientes, sino contra las ARS, que según dijo han rehuido al diálogo y no han cumplido acuerdos arribados con los galenos.

Expresaron que no descartan otras acciones contra las aseguradoras aunque no identificó ninguna.

Las posiciones fueron expuestas por el doctor Wilson Roa, presidente del CMD, y el doctor Santos Ramírez, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas del gremio.
Roa entiende que las ARS debe valorar más el trabajo de los médicos y aseguró que estas empresas son intermediarias del sector financiero.
Precisó que apelan al cumplimiento de un acuerdo firmado con las ARS que garantizaba, el, 31 de mayo del año 2017.
Recordó que ese convenio contemplaba que las ARS mejorarían las tarifas médicas, entregarían códigos a los galenos y actrualización de catálogos de procedimientos, entre otros.
En la rueda de prensa, realizada en la sede del gremio, participaron también el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), y el vicepresidente de esa entidad, doctor Daniel Rivera; así como varios presidentes de sociedades.

Fuente: Resumen de Salud

Deja un comentario