SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Radioterapia Oncológica (SDRO) finalizó  el sábado  su II Congreso Oncológico Internacional Multidisciplinario, el cual se realizó en modalidad virtual, los días 4 y 5 de diciembre.

La sociedad de la mano con la organización internacional InterOncology Education & Prevention, reunió a especialistas que intervienen en el manejo del paciente con cáncer como físicos médicos, radioncólogos, oncólogos, radioterapeutas, imagenólogos y neurocirujanos.

Está actividad  científica contó con la  participación de ponentes nacionales e internacionales, quienes representaron países como México, Argentina, Panamá, Italia y Uruguay.

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo de las doctoras Mirvia Abreu y Lourdes Marmolejos, presidentas del congreso.

Desde un enfoque pionero y multidisciplinario, los profesionales compartieron su saber sobre cáncer próstata, de mama, páncreas, pulmón, de esófago, tiroides, linfomas, entre otros.

Además, se presentaron conferencias sobre cuidados paliativos en el paciente oncológico, nuevas drogas en inmunoterapia, manejo nutricional de los pacientes con cáncer de cabeza y cuello, hipofraccionamiento, radioterapia en linfomas y Radiocirugía Estereotáctica en lesiones espinales.

El programa académico contó con bloques temarios sobre tipos de cáncer y avances en su abordaje. En  los módulos de inmunoterapia, neurocirugía, gastrointestinal, cabeza y cuello, linfoma y mixto, los especialistas compartieron su conocimiento y experiencia, destacando la importancia de que el paciente reciba un tratamiento multidisciplinario.

Deja un comentario