El  Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección Materno Infantil y Adolescentes junto a la Fundación Fénix, lanzó este lunes la campaña “Prevención del consumo de alcohol y drogas en mujeres gestantes”, desde el Hospital Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, con el objetivo de crear conciencia sobre el consumo de estas sustancias en el embarazo.

El doctor Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes del SNS, expresó que el propósito es orientar a las futuras madres para que eviten la ingesta de alcohol durante el embarazo.

El galeno explicó que esa práctica durante esta etapa puede causar trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF), que son discapacidades físicas, intelectuales y del comportamiento que afectarían al hijo de manera permanente.

El doctor Jorge Arturo Jiménez, director del hospital, destacó la importancia del programa de concienciar a las mujeres en edad reproductiva sobre los riesgos que conlleva consumir alcohol y drogas durante la gestación, tanto para ella como para el bebé.

Jiménez agradeció que para el lanzamiento del programa se escogiera el Hospital Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, en representación de todos los hospitales maternos del país donde se llevará la campaña preventiva.

En ese orden, Dianne Bisonó, presidenta de la Fundación Fénix, aseguró que con esta campaña, la institución busca concientizar a través de la psicoeducación sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas en el embarazo, para que cuiden sus vidas, además de la que llevan dentro, previniendo que los bebés nazcan con complicaciones y la posibilidad de desarrollar el trastorno espectro alcohólico fetal.

Deja un comentario