Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > Hospitales > Hospital Reynaldo Almánzar a favor del parto natural
Hospitales

Hospital Reynaldo Almánzar a favor del parto natural

Revista Medica
Última actualización: 17 mayo, 2019 6:49 pm
Por Revista Medica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El hospital materno doctor Reynaldo Almánzar promueve el parto vaginal y según datos estadísticos del centro, desde marzo del 2013 hasta el 14 de mayo del 2019, el establecimiento de salud ha realizado 17 mil 536 partos naturales.

Los datos fueron ofrecidos por  la Gerente de Estadísticas y Archivo del centro,  Alexandra Merán, ademas de informar que  que en los primeros cinco meses del año, en el Reynaldo Almánzar se realizaron mil 368 partos vaginales.

El director general del centro de salud, doctor Rafael Draper, explicó que una de las estrategias en las que se enfoca para promover el parto vaginal es apoyar a la Unidad de Psicoproxilasis del hospital, que en términos llanos, viene siendo una especie de “limpieza mental”, para desvanecer el miedo a parir que enfrentan las embarazadas.

Explicó que las embarazas llegan referidas de otros centros y en el Reynaldo Almánzar con la Unidad se les orienta sobre la importancia de la lactancia materna, del apoyo familiar, la importancia de planificarse y poder posponer un próximo embarazo, las correctas posturas corporales, entre otros puntos importantes para llegar a buen término del proceso.

“Aquí lo que hacemos es enseñarles técnicas que son útiles al momento del parto, que con el proceso natural hay mayor recuperación y menos posibilidades de infecciones, pero además, desde el punto de vista emocional, hay mayor vinculación afectiva entre la madre y el hijo”, manifestó el doctor Draper.

De su lado la encargada de la Unidad de Psicoproxilasis, Josefina Morel Jiménez, sostuvo que en esa área se trabaja para que las embarazadas comprendan los beneficios del parto natural.

Indicó que la mayoría de las pacientes llegan con la idea de que parto es sinónimo de dolor, pero que en esa Unidad se les explica que el parto es sinónimo de bienaventuranza, “de darle la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, por eso le enseñamos los beneficios del parto vaginal y de hacer ejercicios, técnicas de relación para que les sea de provecho en el momento del parto”.

La Unidad de Psicoproxilasis cuenta además con un área de masajes para las embarazadas y luego de cada rutina de ejercicios, se imparte charlas de orientación sobre la importancia de comer sano, del apoyo de pareja y familiar, así como continuar en sus hogares las actividades aprendidas en el hospital.

 

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Fábrica de EEUU tiene 30 millones de mascarillas N95 y no consigue comprador

Por Revista Médica
Hospitales

Médico dominicano nuevo jefe de Servicios Forenses y Patología en Washington DC

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALESHospitales

Realización pruebas PCR continúa suspendida en hospitales

Por Revista Medica
CORONAVIRUSHospitales

R. D amanece con 459 casos nuevos y 6 decesos nuevos por coronavirus

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X