El médico dominicano Francisco Díaz fue designado como jefe de los Servicios Forenses y de Patología de Washington, D.C. Anteriormente se desempeñaba como Director Médico en dicha oficina.
En la actualidad funge como Asesor del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el Programa Internacional de Asistencia Técnica en Investigación Criminal y Profesor de la escuela de medicina de la Universidad George Washington.
En adición es el coordinador de los programas de entrenamiento en patología de los hospitales de las Universidades de Georgetown y George Washington y del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos.
Anteriormente trabajó por más de 15 años en la Oficina de Patología Forense de la ciudad de Detroit en la que llegó a ser Subdirector; y profesor de la escuela de medicina de la Universidad de Michigan.
Díaz tiene especialidades en Patología Forense y Patología Anatómica y es el Director de Asuntos Gubernamentales de la Asociación Nacional de Médicos Forenses de Estados Unidos.
Es co-autor del libro considerado como la Biblia en patología forense e investigación Médico legal a nivel mundial.
Fuente: Noticias SIN