Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > Nacionales > Tres provincias están exentas de brotes de dengue
Nacionales

Tres provincias están exentas de brotes de dengue

Revista Medica
Última actualización: 2 septiembre, 2019 1:16 pm
Por Revista Medica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

12 fallecimientos confirmados, 8, 074 casos registrados y 28 provincias en alerta amarilla, el dengue se convierte en una de las peores epidemias que registra el país en los últimos tres años.

De acuerdo con el boletín epidemiológico número 32 y que abarca del 4 al 10 de agosto, sólo tres provincias se mantienen en estado de seguridad respecto a la infestación: Samaná, María Trinidad Sánchez y Pedernales.

Mientras tanto, San José de Ocoa mantiene su estatus en rojo por los brotes que desde allí se notifican.

Tanto las muertes como los afectados por la enfermedad pueden ser superiores, porque el registro oficial tiene un retraso de más de tres semanas. Solo en la semana epidemiológica número 32 se notificaron 754 casos probables de dengue, para un acumulado de 3,075 durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas.

Se explica en el reporte que el virus del dengue se ha detectado en el 73% (737/1010) de las muestras procesadas en el Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló en las últimas cuatro semanas. La incidencia acumulada, hasta el pasado 10 de agosto era de 126.6 casos por 100,000 habitantes.

Durante el fin de semana, el Gobierno dispuso una jornada nacional de control del dengue, la cual continuará el sábado y domingo de esta semana, con las visitas a miles de hogares para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue y la intención es detener la proliferación de la enfermedad.

En la región

A nivel de la región de las Américas, la Organización Panamericana de la salud informa que se han notificado 2,029,342 casos de dengue entre las semanas número 1 a la 30, para una incidencia de 207.9 casos por 100,000 habitantes, incluidas 723 defunciones. De esos casos, 846,342 (42%) fueron confirmados por criterios de laboratorio.

Del total de casos reportados, 12,268 (0.6%) fueron clasificados como dengue grave y la letalidad fue de 0.04%.

Este año Guatemala, Honduras y Nicaragua han declarado alertas epidemiológicas a nivel nacional, como medidas de salud pública para la prevención y control del dengue y otras arbovirosis.

TAGGED: # Dengue #Epidemias #Fallecimiento #Ministerio de Salud Pública #Organización Mundial de la Salud #Salud #Salud Pública #Santo Domingo #Servicio Nacional de Salud
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Nacionales

SODENN y Trío Pharma realizan conferencia magistral sobre el manejo del colesterol remanente

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALESNacionales

HOMS y Rehabilitación brindan más de 2,700 servicios de salud durante operativo en Constanza

Por Revista Medica
NacionalesOBESIDAD

Dra. Tammy Toribio representará a República Dominicana en grupo latinoamericano de líderes digitales sobre obesidad

Por Revista Medica
NacionalesOrtopedia

Isorffix inicia una nueva etapa con una visión enfocada en innovación y tecnología médica

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X