Comunitarios del municipio Santo Domingo Norte protestaron frente a las instalaciones del Hospital General de Especialidades Nelson Astacio, en rechazo  a la decisión del Ministerio de Salud Pública de entregar el centro al Colegio Médico Dominicano (CMD) para que sea gestionado por éste.

La protesta se produce pese a que el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cardenas, garantizó que el hospital que se construye ofrecerá servicios a toda la población y que el CMD sólo lo gestionará.

La Alianza por el derecho a la salud (ADESA), calificó como desacertada la disposición de “despojar” a los moradores de las instalaciones que les permitían recibir los servicios de salud pública, de manera gratuita y de calidad para los sectores de Villa Mella, Sabana Perdida, Guaricano, El Higüero y otras zonas aledañas.

“Entendemos que el Colegio Médico Dominicano tiene derecho a elevar su demanda, pero rechazamos que se otorgue un patrimonio público a este sector privado, sobre todo, de un municipio con una población empobrecida carente de los servicios básicos”, expresó la organización.

Deja un comentario