Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > CORONAVIRUS > Alemania no rechazaría la vacuna rusa contra la COVID si la autoriza la UE
CORONAVIRUSInternacionales

Alemania no rechazaría la vacuna rusa contra la COVID si la autoriza la UE

Revista Médica
Última actualización: 15 febrero, 2021 10:08 am
Por Revista Médica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Gobierno alemán no rechazaría de entrada las vacunas contra la COVID desarrolladas en Rusia y China, siempre y cuando sean certificadas como «seguras y efectivas» y autorizadas para su empleo en la Unión Europea (UE).

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, aseguró este lunes al ser preguntado al respecto en rueda de prensa que Berlín celebraría la llegada de una nueva vacuna «segura y efectiva» contra el coronavirus, «independientemente» de dónde se elabore y produzca.

La «única condición», agregó, es que la debe certificar la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y ser autorizada para su empleo en la UE por la Comisión Europea (CE).

«Si la vacuna rusa o cualquier otra cumple ese proceso y se demuestra su seguridad y efectividad, entonces se puede emplear en Alemania o en cualquier otro país de la UE», afirmó Seibert.

Los fabricantes de la vacuna rusa Sputnik V ya han solicitado certificación a la EMA. Por el momento no se ha informado de que las dos vacunas producidas en China contra la covid hayan iniciado este proceso.

La cuestión se ha suscitado después de que algunos socios europeos cuestionasen la pertinencia de autorizar la vacuna rusa por motivos más allá de lo estrictamente sanitario y se desatase un debate en el bloque al respecto.

La primera ministra lituana, Ingrida Simonyte, aseguró la semana pasada que su país no inmunizará a sus ciudadanos contra la COVID  con la vacuna Sputnik V por considerar la oferta de Moscú forma parte de un «juego geopolítico».

El alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, expresó durante su reciente visita a Moscu su confianza en que la vacuna rusa obtenga luz verde en la Unión.

«Espero que ahora la EMA pueda certificar la eficacia de esta vacuna para su uso también en los países miembros de la UE. Sería una buena noticia porque, como saben, nos enfrentamos a una escasez de vacunas y si hay otra fuente de suministro (sería) bienvenido», afirmó.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvieron una conversación telefónica en la que se exploró la posibilidad de una cooperación en este ámbito, desde apoyo técnico para facilitar la certificación a la producción conjunta.

Un estudio recientemente publicado en la revista especializada «The Lancet» le daba una efectividad similar a la de otras ya empleadas en la UE.

Fuente: EFE

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Internacionales

La contaminación y el calor aumentan el riesgo de sufrir infecciones bacterianas graves

Por Revista Medica
Internacionales

Posible vía para la detección de cáncer de estómago y colorrectal: el microbioma de boca e intestino

Por Revista Medica
Internacionales

Cuando la vergüenza a mostrar el cuerpo pesa como una losa en la adolescencia

Por Revista Medica
Internacionales

Videojuegos educativos: una nueva esperanza contra la depresión adolescente

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X