Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > CLINICAS & HOSPITALES > Alrededor del 30 por ciento de la población padece de hipertensión arterial, según estudios realizados en el país
CLINICAS & HOSPITALES

Alrededor del 30 por ciento de la población padece de hipertensión arterial, según estudios realizados en el país

Revista Medica
Última actualización: 28 marzo, 2022 8:28 am
Por Revista Medica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir
La cardióloga del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctora Erickcarmen Miranda, alertó a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, las cuales representan la principal causa de muerte no solo en el país, sino en el mundo.
Miranda reveló que alrededor de 30% de la población dominicana parece de hipertensión arterial, cifra que preocupan a las autoridades salud, sobre todo luego de la aparición de la pandemia del Covid 19.
La máster en imagen cardíaca y médico internista, entrevistada en el programa Orientación Semanal, que conduce el periodista Juan Francisco Mora Herrera, los domingo a las 11 am por RNN el canal 27, calificó como preocupante los frecuentes casos de cardiopatía isquémica o infarto al miocardio que terminan con la vida de la gente.
La profesional del centro que dirige el doctor Enmanuel Silverio dijo que una parte importante de pacientes se confunden frecuentemente con los síntomas de las enfermedades cardíacas, porque desconocen que pueden tener presión alta, y no sentir anomalía, por eso la importancia de visitar los especialistas.
Reconoce que con la pandemia del coronavirus aumentó la cantidad de pacientes que acudieron a los centros de salud para realizarse sus chequeos, y detectar si padecen de la enfermedad.
La especialista manifestó que alrededor 95 por ciento de las causas de hipertensión arterial se desconocen, aunque se relaciona a la edad, sobre peso, tabaquismo, consumo de elevado sal, tienen llevar una vida sedentaria, y en otras ocasiones hereditarias.
_Recomendaciones para evitar la enfermedad_
La cardióloga Erickcarmen Mirada recomendó a la población comer saludable, incluyendo en su alimentación carne magra, vegetales, frutas, lo que permitirá en gran medida sufrir de problemas cardiacos.
Pero también ejercitarse, descasar y mejor el estilo de vida permitirá que las personas padezcan de la enfermedad o sufran un paro cardíaco.
La doctora expresó, además, que la incidencia de niños y jóvenes con problemas de hipertensión arterial obedece a anomalía congénita, por eso no hay que descuidarse, y hacerles los estudios también a los mas jóvenes.
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

CLINICAS & HOSPITALESNacionales

HOMS y Rehabilitación brindan más de 2,700 servicios de salud durante operativo en Constanza

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Hospiten renueva su aplicación para ofrecer a los pacientes una experiencia digital más ágil, intuitiva y segura

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) amplía su oferta académica con tres nuevos programas de residencias médicas de alta especialización

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Cleveland Clinic vuelve a figurar entre los mejores hospitales de Estados Unidos

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X