Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > CLINICAS & HOSPITALES > Alta exposición al sol aumenta riesgo de contraer enfermedades de la piel
CLINICAS & HOSPITALES

Alta exposición al sol aumenta riesgo de contraer enfermedades de la piel

Revista Medica
Última actualización: 20 septiembre, 2023 12:03 pm
Por Revista Medica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

SANTO DOMINGO.- La alta exposición al sol, sobre todo en época de mucho calor, aumenta el riesgo de contraer alergias y afecciones de la piel, que hace necesario la adopción de protección adecuada para prevenir fotodermatosis, un tipo de enfermedad de la piel causada por luz ultravioleta y la radiación infrarroja.

La información la ofreció el doctor Carlos Núñez Alergólogo de Hospiten Santo Domingo, quien dijo que existen dos tipos de fotodermatosis, las idiopáticas o inflamatorias producidas por un mecanismo desconocido, que causan una disfunción inmunológica que ocasiona una reacción alterada a ciertos alérgenos endógenos, y la fotodermatosis exógena.

Los cuidados de la piel -aseguró- puede indicarlo el dermatólogo de confianza para combatir las erupciones polimorfas lumínicas, que van desde erupción eritematosa en el pecho, prurito, escozor, ampollas o urticaria y habones.

Indicó que, con relación a la fotodermatosis exógena, esta es inducida por la acción sobre la piel de agentes químicos industriales, cosméticos o terapéuticos, tópicos o sistémicos, activados por la radiación solar. También se inducen por medicamentos anti-inflamatorios y antibióticos causando lesiones tipo quemaduras, al tener exposición directa al sol durante su consumo.

Con la exposición al sol cuando se realiza alguna actividad física, pueden aparecer habones (ronchas) pruriginosas con bordes muy enrojecidos. Esta afección es Urticaria Colinérgica”, precisó el profesional de la salud.

El doctor Núñez recomendó que para prevención de alergia al sol es necesario disminuir la cantidad de horas de exposición al sol, no exponerse en las horas de 11:00 a.m.  a 3:00 p.m. y usar protectores específicos cada dos horas.

Por igual, informó que para evitar la sensibilidad al calor se debe evitar el sudor, mantener una buena hidratación y usar cremas hidratantes de acción calmante.

“La alergia al sol es un concepto muy amplio, la cual se forma como una erupción en la piel que provocan prurito por la exposición solar u otra fuente de radiación ultravioleta. No está expresada por el IgE, que son los mediadores del sistema inmunológico que se liberan en el torrente sanguíneo durante las alergias”, explicó Núñez.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

CLINICAS & HOSPITALES

Hospiten renueva su aplicación para ofrecer a los pacientes una experiencia digital más ágil, intuitiva y segura

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) amplía su oferta académica con tres nuevos programas de residencias médicas de alta especialización

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Cleveland Clinic vuelve a figurar entre los mejores hospitales de Estados Unidos

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Voluntariado del HGPS benefició a más de 200 pacientes mediante jornadas médicas gratuitas

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X