Amadita Laboratorio Clínico ofrece una novedosa técnica de biología molecular (PCR), como una herramienta útil al servicio del médico y pacientes para la identificación y caracterización exacta de los 7 principales patógenos causantes de ITS.
En la mayoría de los casos, las ITS son asintomáticas o solo van acompañadas de síntomas leves que no necesariamente permiten un diagnóstico certero mediante las técnicas convencionales. Si estas infecciones no son diagnosticadas a tiempo, y tratadas adecuadamente pueden llevar a complicaciones severas que afectan al sistema reproductor femenino y masculino, como es el caso de la enfermedad inflamatoria pélvica (PID), abortos, embarazo ectópico, infertilidad, cervicitis, uretritis, tumores, etc.
La OMS estima que cada día, más de 1 millón de personas contraen una infección de transmisión sexual (ITS) y anualmente, unos 357 millones de personas contraen alguna de las cuatro infecciones de transmisión sexual (ITS) más frecuentes: clamidiasis, gonorrea, sífilis o tricomoniasis.