El pasado 28 de abril, durante la celebración por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, 13 nuevas sucursales de Amadita Laboratorio Clínico recibieron por parte Ministerio de Trabajo la certificación por el cumplimiento con el reglamento 522-06 de seguridad y salud en
el trabajo.
Ana Julissa Cerda, Directora de Gestión Humana de Amadita Laboratorio Clínico,
manifestó que Amadita es una marca empleadora que siempre vela por el
bienestar laboral de todos sus colaboradores, algo que se traduce en mejor servicio a sus clientes y relacionados.
“Nuestro principal objetivo en Gestión Humana es continuar implementando las
mejores prácticas de salud, bienestar y seguridad ocupacional, en beneficio de
nuestros colaboradores, clientes y proveedores”, puntualizó Ana Julissa Cerda.
Cerda agregó: “Amadita Laboratorio Clínico promueve y practica en todas sus
sucursales y oficinas corporativas medidas tendentes a garantizar el bienestar y
prevenir accidentes evitables durante la jornada laboral. Esto, sumado a nuestros
planes de compensación y programas de reconocimientos, nos coloca como uno
de los mejores lugares para trabajar en la República Dominicana”.
La certificación fue recibida por Cynthia Delgado, Gerente de Seguridad Industrial
de Amadita Laboratorio Clínico, de manos del Ministro de Trabajo, Luis Miguel de
Camps García.
Con esta nueva certificación, ya suman 41 las sucursales de Amadita Laboratorio
que cuentan con el aval y reconocimiento por parte del Ministerio de Trabajo de la
República Dominicana.
El Reglamento 522-06 de seguridad y salud en el trabajo tiene como objetivo
prevenir accidentes, lesiones y daños a la salud que se deriven a consecuencia
del trabajo, que guarden relación con la actividad laboral o sobrevengan durante el
trayecto al trabajo, reduciendo al mínimo las causas de los riesgos inherentes al
medio laboral.