Para Amelia Reyes, vicepresidenta de la Asociación de Turismo de Salud, es de vital importancia trabajar en conjunto desde varios sectores para seguir impulsando el turismo de salud en la República Dominicana.
“Nosotros tenemos algo ganado y de eso estoy segura, somos el destino preferido en el Caribe. Ya estamos llegando cerca de los siete millones de turistas y eso es una gran noticia. Para posicionar el turismo de salud, es necesario, al igual que en la primera etapa del turismo convencional, la participación de todos los sectores y actores de la cadena de valor, la cual es muy amplia”, dijo.
Reyes disertó en el panel del turismo de salud en MediTalk, un espacio donde participaron el Dr. Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud; el viceministro de Turismo, Fausto Fernández; Joel Santos, expresidente de Asonahores; y Jesús Saavedra, gerente de mercadeo del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
Con respecto al turismo de salud, indicó que si bien es cierto que este ha ganado terreno, aún queda mucho trabajo por hacer con respecto al tema de la construcción de la reputación.
En este sentido, mencionó como ejemplo a Costa Rica, país que cuenta con un sello de calidad que le garantiza al paciente internacional un servicio médico y una infraestructura que cumple con estándares nacionales e internacionales.
“Eso es una estrategia fundamental y ya tenemos una propuesta de lo que sería un sello de calidad para la República Dominicana”.
Recordó la importancia que supone la alianza entre el sector público y privado, así como la preparación del personal médico, técnico, administrativo y de enfermería, la adecuación de la infraestructura, y los procesos centrados en el paciente y bajo estándares internacionales.
También, habló de la importancia de las Guías de turismo de Salud y Bienestar y anunció que en octubre de 2020 se realizará el 5to Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar en Santo Domingo, capital del país.
“El tema de turismo de salud hace cuatro años era visto con cierto desconcierto, sin embargo, hoy llena las páginas de los periódicos, las redes sociales y, además, está en la agenda del gobierno”, aseveró la experta en comunicación y relaciones públicas.
Fuente:https://espanol.dohealthwell.net