Con la presencia de   autoridades y representantes del sector salud y tecnología del país Arium Health en coordinación con AF Comunicación Estratégica dieron formal inicio al 1er Congreso Latinoamericano de Salud Digital.

“Este encuentro tiene el objetivo de crear un espacio de sana discusión sobre la salud de la región y los temas de importancia en el sector y cómo la tecnología puede ayudar de forma directa a la solución de los problemas y retos que enfrentamos», indicó Fedor Vidal, CEO y Managing Partner de Arium Health USA y organizador del congreso.

El mismo anunció además que se está preparando el primer Estudio Diagnóstico sobre uso de tecnología en el sector de salud de la República Dominicana, el cual será presentado en el año 2020.

De igual manera, precisó que la jornada de actualización estará encabezada por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas y contará con la participación de más de 30 expositores locales e internacionales.

Además, indicó que el congreso también contará con la presencia del doctor Plácido Gómez, viceministro de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), el doctor Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, y el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.

De igual forma participarán Héctor Sánchez del HOMS; Arturo Aceves-Serrano de Philadelphia International Medicine; Luis Alberto Rodríguez del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE) y AFFINIS; Edgar Matamoros de Ricoh Latinoamérica; Juan Carlos Restrepo, de Humano; José Manuel Vargas, de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, Robert Nieves del Elsevier Clinical Solutions y otras autoridades.

En este sentido Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, agencia coordinadora del congreso, manifestó su deseo de que ese primer encuentro continúe impulsando un cambio de mentalidad que permita la transformación digital en el sector salud.

«Desde hoy abrimos las puertas para que nuestro país transite con mayor velocidad para afrontar los retos y oportunidades que nos trae la transformación digital en salud», puntualizó.

Reyes Mora agradeció el apoyo de Amadita, Ricoh, Elsevier, Filadelfia Internacional Medicine, Altice, AFFINIS, SENDIU, Mallén, Hospital General de la Plaza de la Salud, Marketo, Intras, Farmacia Carol, Humano.

De igual forma, Embajada de Francia, Asociación Dominicana de Turismo de Salud, INTEC y el ITLA. Medios aliados de esta iniciativa como: Listín Diario, Revista Medicina y Salud Pública (MSP), DiarioSalud.do, Technology y MediHealth.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here