La alianza empresarial Sanar una Nación entregó al Ministerio de Salud Pública 28,319 tratamientos médicos para tratar diferentes enfermedades crónicas y agudas valorados en más de RD$46 millones, equivalentes a USD$833,541, con el fin de fortalecer el sistema sanitario del país y contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población económicamente vulnerable.

El aporte, recibido por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, de manos del presidente ejecutivo del Grupo Popular, señor Manuel E. Jiménez F., consta de medicamentos para tratar distintos tipos de cáncer, como el rectal, de colón, de mama, páncreas, estómago, cabeza, cuello y esófago, leucemia linfoblástica aguda, sarcomas, linfoma no Hodgkin, tumor trofoblástico de la gestación y micosis fungoide o linfoma cutáneo de células T.

La donación incluye además tratamientos para el asma, las arritmias, colesterol, epilepsia, hipertensión y enfermedades estomacales. Del total de los medicamentos donados, más de 23 mil son para tratar enfermedades agudas y al menos 4,300 para tratar enfermedades crónicas.

Impactos positivos en la salud de la población 

El anuncio de la entrega de los medicamentos fue realizado en una actividad celebrada en la Torre Popular, sede del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano, entre otras filiales.

Durante el acto, el ministro de Salud Pública agradeció el importante apoyo de la alianza empresarial a la salud dominicana antes y durante la pandemia.

“Este aporte permitirá que podamos seguir extendiendo el programa de salud preventiva Ruta de la Salud a las comunidades del país y tratar afecciones respiratorias y secuelas de la COVID-19, entre otras enfermedades”, indicó el ministro Rivera.

Por su parte, el señor Manuel E. Jiménez F., presidente ejecutivo de Grupo Popular, afirmó que “desde nuestro propósito corporativo y en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, asumimos el compromiso de atender las necesidades de la población, especialmente de aquella más vulnerable económicamente, y seguir contribuyendo con la recuperación del país y con su agenda de desarrollo”.

 “Nos enorgullece ser socios cofundadores del programa Sanar una Nación, la más relevante iniciativa de responsabilidad corporativa en materia de salud de nuestro país, donde participan otras empresas de prestigio y líderes en sus sectores productivos, las que a su vez son miembros del CONEP”, dijo el presidente ejecutivo del Grupo Popular.

El señor Jiménez F. indicó, además, que este esfuerzo se suma a la donación de ocho electrocardiógrafos y una donación de recursos económicos entregados recientemente por el Banco Popular Dominicano al Ministerio de Salud a ser empleados en el proyecto de salud preventiva “Ruta de la Salud: cambia tu estilo de vida», que realiza este ministerio gubernamental con el objetivo de reducir la prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles en la población.

Deja un comentario