Este miercoles durante la rueda de prensa semanal sobre la evolución de la pandemia de covid-19 en el país, el director de Epidemiología, Ronald Skewes, confirmó  la detección de un caso de la denominada flurona, la combinación del virus de la gripe y del coronavirus, sin que el caso tuviera ninguna trascendencia.

Skewes restó importancia al caso de una paciente que presentó ambas enfermedades a principios del mes de noviembre.

Dos meses después, debido a la poca información que se tenía sobre esta nueva infección, que se registró públicamente por Israel a finales de diciembre, la entidad lo confirma.

Como una enfermedad común, sin altos niveles de gravedad calificaron la enfermedad, que circula en al menos ocho países.

Recientemente se enviaron al exterior unas 40 muestras para determinar si en el país hay contagios simultáneos por flurona.

La mujer estuvo afectada pero en ningún momento tuvo necesidad de ser ingresada y estuvo en su casa tomando la medicación indicada para estas afecciones.

El asesor especial para la respuesta a la covid-19, Eddy Pérez-Then, incidió en la idea de que ese caso “no representa un problema de salud pública” y por eso no se han dado detalles.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aprovechó para señalar que actualmente hay unas 191,000 vacunas disponibles contra la influenza para aquellas personas que quieran recibirla en los centros públicos.

 

Deja un comentario