SANTO DOMINGO- La empresa especializada en equipos mobiliarios médicos BIONUCLEAR, realizó por primera vez el curso-taller denominado “Buenas Prácticas en Centros de Vacunación, Médicos y Enfermeras 2022”.

El tema que abarcó dicha actividad fueron: vacunas combinadas, conjugadas, para embarazadas, para adultos mayores, para niños, sobre el Covid-19, para la viruela del mono, entre otros tópicos del sector.

El evento que aglomeró disertantes internacionales y locales como el Dr. José O. Brea, presidente de la Sociedad Dominicana De Vacunología; Dra. Yamile Sandoval, Sanofi (Panamá); Lic. Claudia Santiesteban, Pfizer (Guatemala) y Sergio Ramírez, Encargado de Calidad de Sanofi para República Dominicana y el Caribe; quienes compartieron sus conocimientos con los participantes en el curso.

“El curso de buenas prácticas en los centros de vacunación que realizó Bionuclear, es para que los médicos y enfermeras aprendan aplicar de la mejor forma las vacunas, que obviamente, hay muchas disponibles. Cuales corresponden por edad, aquellas que corresponden por condición de salud, a niños, adultos y envejecientes”, explicó el doctor José Luis Rodríguez.

Asimismo, sostuvo durante su ponencia, que están capacitando nuevos médicos y enfermeras, además, que abogaran para que todos los años se facilite esta capacitación en los centros de vacunación privado, debido que actualmente surgen nuevas vacunas constantemente.

“Estamos en un mundo nuevo en el sector de la vacuna, razón por la que decidimos realizar el primer curso taller de las buenas prácticas de vacunación. Se recuerda que anteriormente los cursos de vacunación eran para pediatras e infectologos, sin embargo, hoy culminamos un curso para médicos y enfermeras”, indicó Rodríguez.

El taller, que tuvo lugar en el salón Doña Mercedes de la empresa, los días 29 y 30 de junio, cuyo enfoque es mantener innovado y actualizado el sector vacuna, específicamente el privado a nivel local a través de los debidos procedimientos y utilizando las herramientas necesarias en los centros de prevención de enfermedades.

La empresa, que organizó el curso-taller de día completo para los profesionales del área, quienes pudieron aprovechar la oportunidad de la capacitación para hacer preguntas a los disertadores en cuanto a las vacunas que están en boga, como Viruela del mono, las del covid-19, entre otras.

Deja un comentario