SANTO DOMINGO, RD.- la mayoría de los decesos por COVID-19 en República Dominicana eran del sexo masculino y tenía como condición patológica la hipertensión arterial y la diabetes, un 8 nuevos casos suman un total 456 personas han fallecido según informa el más reciente boletín de la Dirección General de Epidemiología sobre la evolución del coronavirus, dado a conocer este viernes por el Ministerio de Salud Pública.

El boletín No. 63 sobre la pandemia, reporta  que entre los antecedentes de los fallecidos 26.32 por ciento sufría de hipertensión arterial, y 21.93 eran diabéticos, sumando ambos grupos un  48.25 %.

El ministro de Salud Pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas destacó que 13,989 han resultado positivos al coronavirus a los que se sumaron 332 el día ayer.

En las últimas horas se reportaron 565 en aislamiento hospitalario de los cuales 113 están en Unidades de Cuidados Intensivos, 57 de ellos en ventilación mecánica.

Se han descartado 49,530 casos para un total de pruebas realizadas de 63,519.

Sánchez Cárdenas anunció que solo mantendrá su acostumbrado encuentro virtual con la prensa los lunes, miércoles y viernes, los demás días la información será dada a conocer en el portal del ministerio.

Por: Cristina Piantini

Deja un comentario