Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > CLINICAS & HOSPITALES > CECANOT reúne a especialistas en jornada internacional sobre cirugía plástica facial y reconstructiva
CLINICAS & HOSPITALES

CECANOT reúne a especialistas en jornada internacional sobre cirugía plástica facial y reconstructiva

Revista Medica
Última actualización: 20 julio, 2026 12:28 pm
Por Revista Medica
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Santo Domingo.– Especialistas nacionales e internacionales participaron en la primera edición de RINOLAB, una jornada científica organizada por el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), que promovió la actualización de médicos en las técnicas más recientes de cirugía plástica facial y reconstructiva.

La actividad, realizada junto a la Residencia de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas (HUDCFFAA), reunió a residentes y especialistas en un programa académico que incluyó conferencias, cirugías en vivo y talleres prácticos enfocados en fortalecer la formación médica y mejorar la atención a los pacientes.

Durante el encuentro se realizaron cuatro cirugías de rinoplastia en vivo, en las que los participantes analizaron diferentes técnicas quirúrgicas, el manejo de casos complejos y la toma de decisiones en el quirófano. La agenda también incluyó un taller sobre la aplicación de toxina botulínica, orientado a reforzar las competencias prácticas de los profesionales.

Entre los expositores participaron los doctores Edgar Reyes, Osiris Arévalo, Antonio Jorge, Jorge Pérez y Abel Mendoza, quienes compartieron experiencias sobre rinoplastia primaria y de revisión, manejo de la nariz mestiza, cirugía cerrada y procedimientos de rejuvenecimiento facial.

Como parte del componente social de la jornada, diez pacientes de escasos recursos recibieron procedimientos gratuitos de rejuvenecimiento facial, cuyos costos fueron asumidos por la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Al cierre de la actividad, el coordinador de la Residencia de Otorrinolaringología de CECANOT, doctor José Raúl Batista, destacó que RINOLAB fue concebido para fortalecer la educación médica continua y fomentar el intercambio científico entre especialistas, con el objetivo de elevar la calidad de la atención especializada en el país.

Con esta iniciativa, CECANOT y la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar reafirman su compromiso con la capacitación permanente de los profesionales de la salud y el desarrollo de la cirugía plástica facial y reconstructiva en la República Dominicana.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

CLINICAS & HOSPITALES

Hospiten renueva su aplicación para ofrecer a los pacientes una experiencia digital más ágil, intuitiva y segura

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) amplía su oferta académica con tres nuevos programas de residencias médicas de alta especialización

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Cleveland Clinic vuelve a figurar entre los mejores hospitales de Estados Unidos

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Voluntariado del HGPS benefició a más de 200 pacientes mediante jornadas médicas gratuitas

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X