Santo Domingo. -El Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, incorporó en su cartelera de servicios la técnica Enteroscopia de Doble Balón (EDB), con el objetivo de realizar un abordaje más efectivo al momento de tratar y diagnosticar enfermedades del intestino delgado.

El encargado de la unidad Ángel Gómez, explicó que con esta técnica se explora entre un 70 y un 90 por ciento del intestino delgado, lo que representa un adelanto al momento de realizar un diagnóstico.

“Este es un procedimiento seguro y efectivo para el abordaje diagnóstico y terapéutico del intestino delgado en pacientes normales y aquellos con anatomía modificada, la tasa de éxito es de 75-97% a pesar de ser un procedimiento invasivo, su tasa de eventos adversos es ligeramente mayor a la de endoscopia convencional”, agregó.

Mientras que, la directora del Centro de Gastroenterología, Fanny Grullón Dickson, detalló que es notable el progreso y la actualización en materia Gastroendoscópica del Centro hospitalario de referencia nacional, asimismo enfatizó el antes y después de la instalación de estos equipos, que los coloca a la altura de cualquier centro médico latinoamericano.

“Con este equipo de Enteroscopia de doble Balón Gástrico se disminuye la reducción de costos y se aumenta la certeza de los diagnósticos, evitando cirugías invasivas y de alto costo, resolviéndose la afección durante el estudio”, enfatizó Grullón.

Asimismo, informó que con esta tecnología se busca aumentar la cartera de cobertura de las diferentes ARS para que los usuarios se beneficien de un mejor servicio a menor costo ya que con el mismo se evitarían procesos quirúrgicos que irían en detrimento no solo de la salud del paciente, sino también disparan los costos a las ARS.

Deja un comentario