China ha aprobado los ensayos en humanos para una candidata a vacuna contra el Covid-19 cultivada en el interior de células de insectos, afirmó este sábado el Gobierno de la ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan, informa Reuters.

En medio de una carrera global por desarrollar fármacos rentables que puedan frenar la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado cerca de 800.000 fallecimientos y más de 23 millones de contagios en todo el mundo, esta novedosa tecnología podría facilitar la producción en masa de una vacuna.

Además, el Gobierno de Chengdu asegura que recibió la aprobación de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para comenzar los ensayos clínicos.

En total los científicos del país asiático ya están trabajando en al menos otras ocho posibles vacunas contra el coronavirus, que actualmente se encuentran en diferentes etapas de ensayos clínicos. En América Latina, tanto Perú como Argentina han anunciado la aprobación estudios de la fase 3 de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm.

Fuente: EFE

Deja un comentario