Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
    • Salud en perspectiva
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > Nacionales > CIPESA promueve el periodismo responsable para fortalecer la respuesta frente al VIH
Nacionales

CIPESA promueve el periodismo responsable para fortalecer la respuesta frente al VIH

Revista Medica
Última actualización: 9 julio, 2026 12:11 pm
Por Revista Medica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Punta Cana, República Dominicana. El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) realizó el taller «VIH en la agenda pública: herramientas clave para un periodismo informado y responsable», con el objetivo de fortalecer las capacidades de periodistas y comunicadores para una cobertura ética, basada en evidencia científica y libre de estigmas sobre el VIH.

Durante la jornada, que reunió a periodistas, comentaristas, representantes de instituciones de salud y organizaciones vinculadas a la comunicación, se destacó el papel de los medios de comunicación en la promoción de la prevención, la educación y la reducción de la discriminación hacia las personas que viven con VIH.

En el marco de la actividad, CIPESA reconoció al director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Rafael Enrique González, por su contribución al fortalecimiento de las estrategias de prevención, educación y comunicación pública sobre el VIH en la República Dominicana.

La presidenta de CIPESA, Carol G. Martínez Medina, resaltó el apoyo brindado por el funcionario a las iniciativas de capacitación dirigidas a periodistas y comunicadores, así como su disposición para fortalecer los vínculos entre CONAVIHSIDA y los medios de comunicación.

Durante su intervención, González afirmó que los medios constituyen aliados fundamentales para combatir la desinformación, mantener el tema en la agenda pública y difundir mensajes de prevención sustentados en evidencia científica, contribuyendo además a disminuir el estigma asociado al VIH.

La entidad también distinguió al periodista Vianco Martínez, encargado de la División de Comunicación de CONAVIHSIDA, por su trayectoria profesional y su aporte a una comunicación institucional ética, inclusiva y centrada en el respeto a la dignidad de las personas.

El programa académico incluyó exposiciones sobre infecciones de transmisión sexual (ITS), VIH y sida, lenguaje no discriminatorio, prevención de la transmisión maternoinfantil, profilaxis preexposición (PrEP), profilaxis posexposición (PEP), situación epidemiológica del país y estrategias para una cobertura periodística responsable.

En la actividad participaron representantes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), de la Asociación Dominicana de Fotoperiodistas, así como periodistas de medios tradicionales y digitales.

Con este taller, CIPESA reafirmó su compromiso de continuar promoviendo espacios de formación para comunicadores, con el propósito de contribuir a una información más rigurosa, ética y comprometida con la salud pública.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

NacionalesSociedades Médicas

Sociedad de Oncología Médica cuestiona cobertura de medicamentos de alto costo para cáncer

Por Revista Medica
Nacionales

Fundación LAM y Laboratorios LAM se unen a la Caminata Un Paso por la Salud Mental para promover conciencia y romper el estigma.

Por Revista Medica
Nacionales

Un Paso por la Salud Mental: una caminata para romper estigmas

Por Revista Medica
NacionalesNeurologia

Código Ictus del Centro Cardiovascular Santo Domingo cumple un año con más de 100 pacientes atendidos

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X