Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > CLINICAS & HOSPITALES > Cirugía Plástica del hospital Gautier realiza conferencia por su 49 aniversario
CLINICAS & HOSPITALES

Cirugía Plástica del hospital Gautier realiza conferencia por su 49 aniversario

Revista Medica
Última actualización: 9 febrero, 2026 11:01 am
Por Revista Medica
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Santo Domingo. _ La Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (RENACIP) del Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) celebró con una conferencia su 49 aniversario de fundada, conmemoración hecha en el Salón de Eventos Kennedy del Hotel Intercontinental Real de la capital.

La conferencia titulada ¿Por qué demandan al Cirujano Plástico en República Dominicana? estuvo a cargo de Rosa Evelyn Fermín, jueza presidenta interina de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

La jueza planteó una serie de medidas que permiten prevenir demandas médicas y alternativas para la solución de problemas médicos legales, sin necesidad de llegar a los tribunales.

Además, comentó sobre medidas alternas de solución de conflictos, extrajudiciales y enumeró algunas sentencias relacionadas con demandas a los cirujanos plásticos en la República Dominicana.

También enumeró las principales causas de demandas médicas, elementos intrínsecos del acto médico, derechos y deberes del médico y del paciente, así como las más de 60 condenas que se han logrado por biopolímeros.

Los biopolímeros, cuando se utilizan como relleno inyectable (silicona líquida, parafina, etc.), son sustancias no biocompatibles utilizadas indebidamente en estética para aumentar volumen, provocando graves reacciones inflamatorias, dolor, necrosis y, en casos extremos, la muerte.

La celebración de la Renacip fue dedicada al doctor Giancarlo Guaschino Ginebra, pasado coordinador de la RENACIP, y quien fue reconocido durante la cena conferencia. Laboró por más de 10 años en el Hospital Salvador B. Gautier.

El doctor Guaschino Ginebra es un destacado cirujano plástico y reparador dominicano, reconocido por su labor en el ámbito público y privado, incluyendo el Hospital Salvador B Gautier. Se especializa en cirugía estética, particularmente en procedimiento posbariátrico para el tratamiento de piel flácida.

Entre los invitados especiales a las festividades por el 49 aniversario de la RENACIP estuvo el doctor Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

CLINICAS & HOSPITALES

Hospiten renueva su aplicación para ofrecer a los pacientes una experiencia digital más ágil, intuitiva y segura

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) amplía su oferta académica con tres nuevos programas de residencias médicas de alta especialización

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Cleveland Clinic vuelve a figurar entre los mejores hospitales de Estados Unidos

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Voluntariado del HGPS benefició a más de 200 pacientes mediante jornadas médicas gratuitas

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X